Info

Grupo TTT dirige buena parte de sus esfuerzos a esta industria

Tratamiento de superficies para aeronáutica

Redacción MU25/07/2008

25 de julio de 2008

Las empresas Tratamientos Térmicos TTT, TTT Goiko, Ikan-Kronitek, Tratamientos Superficiales Iontech y TTT Ejes conforman el Grupo TTT. Están especializadas en trabajos de bonificado, cementación, carbonitruración y temple, tratamientos en alto vacío, nitruración Tenifer, nitruración Nitreg, tratamientos por inducción, cromo duro, cromo mate, rectificado y lapeado, proyección por plasma, por HVOF y por HFPD, así como proyección oxiacetilénica y por arco eléctrico. El sector de la aeronáutica es uno de los que acapara sus esfuerzos.
Grupo TTT trata bien al sector aeronáutico. Hace ya tiempo que este grupo decidió apostar por la aeronáutica, especialmente cuando empezaron las épocas de vacas flacas en otros grandes sectores como el de automoción.

La expansión de la aeronáutica en el mercado internacional y en particular en el mercado español, ha dado alas a Grupo TTT, que cuenta con los medios y experiencia necesarios para dar a este sector exigente lo que necesita.

En este grupo se tiene el objetivo de dar servicio en todo lo relacionado con los tratamientos térmicos, tratamientos superficiales y recubrimientos superficiales. Bien recurriendo a sus propios medios o bien llegando a acuerdos con otras empresas para poder suministrar productos acabados.

Grupo TTT se fundó en 1960. Ahora, cerca ya de su 50 cumpleaños y debido a la ralentización del sector de automoción y otros, TTT está apostando de manera decidida por la industria aeronáutica.

Es sabido que especialmente en, el sector de la aeronáutica está en plena efervescencia, si bien es cierto que los retrasos con el nuevo modelo de Airbus están causando problemas a muchos suministradores.

Tras unas importantes inversiones en los dos últimos años, que han alcanzado los 2 millones de euros, el grupo está preparado para responder al despegue de la aeronáutica en Euskadi, Cataluña, Sevilla y Madrid. Grupo TTT ha ampliado su oferta para el sector aeronáutico, con procesos especiales como 'shot peening', inspección de grietas, partículas magnéticas, líquidos penetrantes y otros que incorporaremos a corto plazo. El objetivo es poder ofrecer unas piezas lo más completas posibles al sector aeronáutico. A todo ello, como se ha dicho, hay que sumar la política de acuerdos con otras empresas que se está llevando a cabo con el fin de aumentar el tipo de servicios al que acceder, especialmente en materiales como el acero y el titanio.

La actividad de innovación constituye una constante en el desarrollo del Grupo, y la base tecnológica para la creación de nuevas unidades de negocio

Un grupo que mira al futuro

Grupo TTT lidera el mercado nacional de subcontratación de tratamientos térmicos y superficiales y se encuentra en fase de internacionalización de sus productos y servicios de más alto valor añadido. Participa en proyectos de innovación y desarrollo auspiciados por los diferentes organismos públicos, en colaboración con empresas y centros de investigación de diferentes países europeos.

La actividad de innovación constituye una constante en el desarrollo del Grupo, y la base tecnológica para la creación de nuevas unidades de negocio.

Basa su futuro en estrategias de comunicación y aprovechamiento de sus recursos humanos como factores de calidad, en la colaboración con estadios anteriores y posteriores de la cadena de valor, en la integración armónica con su entorno industrial, medio ambiental y social, y en su vocación de innovación y actualización de su posición tecnológica.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo TTT de Tecnologías Integradas de Superficies, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos