Gerundense de Plásticos, S.A. cuenta con varios galardones en reconocimiento a su innovación tecnológica

Planchas y revestimientos para el sector de la construcción

Redacción Interempresas11/11/2007
Gerundense de Plásticos SA, empresa especializada en la producción de planchas de metacrilato de colada (Vitroflex) y en el desarrollo de nuevas tecnologías de manipulación de productos acrílicos, estuvo presente en el Salón Internacional de la Construcción 2007. Junto con la empresa sueca Arla Plast AB, informó a clientes y visitantes sobre el gran abanico de posibilidades que tienen este tipo de materiales plásticos en aplicaciones para el sector de la construcción: protección de colectivos y antivandalismo (materiales irrompibles antirayado), hogares de ancianos, guarderías, prisiones y establecimientos comerciales (superficies transparentes de elevada resistencia, incoloras o coloreadas), cobertura de piscinas, fachadas, acuarios, pabellones deportivos, palacios de congresos, centros comerciales, auditorios, etc.

El polimetacrilato de metilo de colada Vitroflex se caracteriza por su especial transparencia, que le confiere una excelente calidad óptica, y una elevada resistencia a la intemperie y al impacto. Es el material plástico que tiene la mejor resistencia al envejecimiento. Su óptima tolerancia a las radiaciones ultravioletas y el elevado nivel de aislamiento térmico y acústico, así como la facilidad de manipulación, hacen de él un producto apto para numerosas aplicaciones: pantallas acústicas, acuarios, cubiertas, mobiliario urbano, señalización luminosa, ventanas y parabrisas para embarcaciones, tableros de baloncesto, muebles, balcones, PLV, claraboyas, portamenús, publicidad, paneles solares y fotovoltaicos, invernaderos, expositores, bancos de bronceado, sanitarios, bañeras, accesorios de baño, etc.

Planchas de policarbonato con protección UV

Plancha irrompible dotada de una protección adicional contra los rayos ultravioletas y el amarilleamiento. Gran resistencia a los golpes.

Ideal para aplicaciones exteriores en condiciones extremas. Utilizado como substituto del vidrio, resulta ideal para el acristalamiento de gimnasios, colegios, invernaderos, guarderías, mobiliario urbano, etc.

foto
Estación de trenes de Girona. Aplicación Day & Night, planchas de metacrilato cambiantes de color

según la luz – Vitroflex.