Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BASF concluye la adquisición de Chemetall

20/12/2016

BASF ha concluido el proceso de adquisición del negocio de tratamiento de superficies Chemetall, filial del grupo Albemarle. Con esta adquisición, BASF expande la cartera de productos de su división operativa Coatings con el fin de afianzar su posición de proveedor de soluciones completas. BASF combina así su saber hacer en química y los recubrimientos de superficies, con la experiencia líder en el mercado de tratamiento de superficies de Chemetall. Al combinarse ambos negocios, se verán mutuamente beneficiados de sus infraestructuras globales, escala de negocio y acceso al mercado, impulsando nuevas oportunidades de negocio y ofreciendo soluciones únicas a sus clientes.

En palabras de Markus Kamieth, presidente de la división Coatings de BASF: “Damos una cálida bienvenida a nuestros nuevos compañeros.  La adquisición de Chemetall nos permite expandir nuestro mercado de forma muy significativa. Combinando la experiencia y capacidad de innovación de dos líderes del mercado, conseguiremos un mayor éxito para nuestros clientes”.

Chemetall desarrolla y produce a medida tecnología y sistemas de tratamiento de superficies. Sus productos protegen los metales contra la corrosión, facilitan su conformado y mecanizado, permiten una óptima preparación de piezas para el proceso de pintado y aseguran una adecuada adherencia del revestimiento. Estos productos químicos son utilizados en una amplia variedad de industrias, como la de la automoción, la aeroespacial, en acabados de aluminio y conformados metálicos. Chemetall obtuvo unas ventas de 845 millones de dólares en 2015.

Con el fin de conseguir una integración fluida, BASF ha designado un equipo global que garantizará la continuidad del negocio y mantendrá la satisfacción de las necesidades de los clientes como su principal prioridad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS