Actualidad Info Actualidad

La Generalitat y Basf firman un acuerdo para construir viviendas ecoeficientes en Cataluña

Basf mantiene un papel activo en la eficiencia energética

Redacción PU15/03/2007
Aunque pueda ser desconocido por el gran público, Basf está presente en la construcción moderna a través de múltiples materiales con infinidad de usos y aplicaciones: en tejados (como aislante térmico), techos (como aislante acústico), suelos (fibras de moquetas), cimientos (planchas aislantes térmicas con resistencia a humedad y compresión), paredes (pigmentos y dispersiones para pinturas), ventanas y puertas (fibras y resinas para su tratamiento).
Imagen del acto de firma del convenio el pasado 1 de marzo
Imagen del acto de firma del convenio el pasado 1 de marzo
Basf ha lanzado ya desde finales de los años 90 diferentes iniciativas para mostrar como la aplicación adecuada de sus productos puede reducir el consumo de energía en las viviendas hasta una séptima parte, con efecto inmediato de ahorro para los inquilinos (dividiendo el importe de la factura energética hasta 7) y de reducción en las emisiones contaminantes en la misma proporción.

A partir de las experiencias iniciales en Alemania mediante casas piloto, el concepto se ha trasladado a diferentes mercados europeos (varias iniciativas en marcha en Francia, Italia, Reino Unido, entre otras...). Además de demostrar los efectos de ahorro en energía para el inquilino de la vivienda, el objetivo es también mostrar la simplicidad de soluciones constructivas mediante la utilización de materiales adecuados que faciliten la realización de los trabajos.

Desde Basf Española se está preparando el lanzamiento de dicha iniciativa a través de la definición conceptual del modelo y la búsqueda de los partners más adecuados

El Incasòl y Basf Española colaboran en el proyecto pionero 'Policity' de reducción de consumo energético en zonas urbanas de la UE

El director general de la vivienda del Departament de Medi Ambient i Habitatge Joaquim Gascó, el consejero delegado de Basf Española, Karl-Peter Bercio, y el director comercial de la misma, Ramón Gil de Luigi, han firmado recientemente un convenio para la construcción de la promoción de viviendas protegidas en Cataluña que serán construidas y diseñadas con sistemas de ahorro energético.

Así pues, El Institut Català del Sòl (Incasòl) y Basf se comprometen en este convenio a construir en la localidad de Cerdanyola del Vallès 112 viviendas aplicando técnicas y materiales de última generación para cumplir con los parámetros de ecoeficiencia más rigurosos. Se aplicarán materiales y soluciones constructivas que favorecen el ahorro y la eficiencia energética, como por ejemplo una doble fachada para mejorar el aislamiento térmico y otros mecanismos reguladores que pueden llegar a mejorar las medidas actuales de ecoeficiencia hasta un 40 por ciento. Basf será la encargada de suministrar el material aislante térmico y asesorar al Incasòl sobre la aplicación y el mantenimiento de las nuevas soluciones constructivas.

Lanzamiento de la iniciativa en España

Desde Basf Española se está preparando el lanzamiento de dicha iniciativa a través de la definición conceptual del modelo y la búsqueda de los partners más adecuados: clientes de Basf, constructoras, inmobiliarias, arquitectos, empresas de energía, centros de investigación, así como organismos de la Administración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos