Actualidad Info Actualidad

El Grupo Ica aplica la nanotecnología en sus pinturas UV para parqué

04/10/2006

Con esta técnica se mejora la calidad y la resistencia a arañazos.

Imagen
El grupo ICA, líder en la producción y comercialización de pinturas especiales para madera, utiliza soluciones innovadoras como la nanotecnología para mejorar los resultados de algunos de sus productos, especialmente las pinturas UV para parqué listo para montar o para decoraciones sometidas a un deterioro intenso y las pinturas de agua para exteriores. El desarrollo de sus barnices UV para parqué mediante la aplicación de partículas minúsculas en escala de 20 nanómetros (nm) permite aumentar las prestaciones del material y la resistencia a los arañazos.

Estas pinturas UV para parqué han sido desarrolladas con el uso de partículas de silicio de dimensiones nanométricas en la resina utilizada en la formulación de este tipo de productos, combinando así una perfecta transparencia con una elevada resistencia. Asimismo, esta gama de pinturas UV para parqué respeta los niveles mínimos de emisión de sustancias orgánicas volátiles (SOV) en la atmósfera, garantizando la máxima protección de la salud de los usuarios y del ambiente en el que el producto se aplica.

Además de estas pinturas, el Grupo ICA prevé aplicar la nanotecnología también a pinturas al agua para ambientes exteriores y desarrollar productos cada vez más innovadores para ofrecer una protección eficaz de los rayos ultravioletas, gracias al poder filtrante de los nanofiltros UV y a la mayor capacidad de distribuirse uniformemente dentro de la pintura. Las dimensiones nanométricas de estos filtros permiten crear una película de pintura con un poder filtrante más homogéneo respecto a los filtros UV tradicionales, que queda perfectamente distribuida en toda la superficie barnizada.

Imagen
Otro tipo de aplicación prevé introducir nanocompuestos en este tipo de productos, capaces de hacerlos completamente impermeables al vapor de agua y al agua (una característica importante para las aplicaciones destinadas a ambientes exteriores, en lo que se refiere a la permeabilidad a los rayos ultravioletas) y mejorar la resistencia al blocking.

Las pinturas UV para parqué del Grupo ICA, desarrolladas gracias a las nanotecnologías, comprenden varios productos aplicables con rodillo, como el estuco UV transparente para estucadora (UNS5065D), el estuco UV transparente para parqué listo para montar (UVS5120) y el acabado opaco para parqué (UVO5059). El estuco UVS5065D garantiza la mejor transparencia y cobertura posibles, una gran resistencia a los arañazos y buenas características de elasticidad. Producto ya probado a la luz, listo para su uso, debe aplicarse con una estucadora de rodillo, la cual permite aplicar productos muy viscosos que faciliten el cierre de los poros en varias esencias (cantidad máxima de 20-30 gr./m2). Hay que secarlo con una lámpara UV de alta potencia (velocidad de 10 m./min.). El aislante UVS5120 es un estuco UV transparente, listo para su uso, que se aplica con máquina barnizadora de rodillo normal o reverse. El producto, un gel transparente que garantiza una gran resistencia a los arañazos, debe secarse con 2-3 lámparas UV de alta potencia (velocidad de 8-12 m/min).

El acabado opaco para parqué UVO5059 cuenta con una óptima dureza, resistencia a los arañazos y al deterioro. Es adecuada para acabados para parqué listo para montar, incluso con aspecto rayado.

El producto, probado a la luz y listo para su uso, puede aplicarse con máquina barnizadora de rodillo normal o pequeño y debe secarse utilizando 2-3 lámparas UV de alta potencia (velocidad de 8-10 m/min).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos