Info

La feria internacional del sector de las técnicas de lacado industrial se celebró en Karlsuhe (Alemania) entre los días 19 y 22 de abril

Cierra la 6ª edición de PaintExpo con récord de visitantes y expositores

Redacción Interempresas28/05/2016

En su sexta edición, PaintExpo ha batido nuevas marcas en cuanto a número de expositores y visitantes e internacionalidad. El gran número de peticiones, proyectos y encargos con los que los 10.522 visitantes de la feria internacional habían viajado a Karlsruhe proporcionaron grandes satisfacciones a los 501 expositores procedentes de 27 países. A su vez, los visitantes pudieron ver una amplia y representativa oferta así como por la presentación concentrada en torno a las técnicas de lacado industrial.

Imagen

“PaintExpo es la feria líder en absoluto para el sector del lacado y se ha desarrollado de manera muy positiva para nosotros. En las últimas ferias, habíamos tenido siempre un buen crecimiento en cuanto a visitantes, pero en la feria de este año se ha producido de nuevo un claro aumento de visitantes especializados. Hemos establecido unos contactos excelentes y hemos podido sacar unas primeras conclusiones directamente en la feria”, informa Martin Weidisch, especialista en Marketing sénior de la empresa J. Wagner GmbH. Esta satisfacción es la que predomina después de los cuatro días de la feria en casi todas las 501 empresas participantes, un crecimiento del 6,8% con respecto a 2014. Los expositores procedían de 27 países y la proporción de empresas extranjeras se hallaba al 31,5%. En 13.437 metros cuadrados de superficie de exposición neta (un aumento del 6%), presentaron productos y soluciones de lacado en húmedo, recubrimiento de polvo y Coil Coating. La PaintExpo presenta un claro plus del 14,8% también en el número de visitantes, que ha crecido hasta 10.522. El 28% de los visitantes especializados había viajado desde otros países hasta Karlsruhe. Los países con más visitantes fueron Alemania, Suiza, Italia, Francia, Polonia, Austria, los Países Bajos, la República Checa, Suecia y Turquía. En total, acudieron a la PaintExpo visitantes especializados de 74 países de todos los continentes.

Imagen

Numerosas peticiones y proyectos gracias a una gran competencia para las decisiones

Contribuyeron al buen ambiente de los expositores del evento de FairFair GmbH, además de la cantidad y la internacionalidad de los visitantes, procedentes de los más diversos sectores, sobre todo la gran competencia de estos en el aspecto técnico y a la hora de tomar decisiones. De este modo, en las conversaciones se trataron trabajos, proyectos y encargos concretos.

“Esperábamos mucho de nuestra primera participación en la PaintExpo, y estas altas expectativas se han visto incluso superadas en cantidad. Los visitantes de PaintExpo siempre han sido de calidad y han tenido una gran competencia especializada, eso lo sabíamos. Por supuesto, estamos seguros de que volveremos a participar como expositores en 2018”, resume Holger Beiersdorfer, vicepresidente de productos industriales y tecnologías de aplicación de Dürr Systems GmbH.

También Stefano Negri, director de ventas en la empresa italiana Condoroil Stainless Srl., habla de un éxito en su debut en la feria: “Hemos podido establecer muy buenos contactos y creemos que hemos conocido aquí a algunos futuros clientes y colaboradores de ventas. Y esto a nivel europeo, es decir, no solo de Alemania o Suiza, sino también de Bélgica, la República Checa o Polonia. Para nosotros ha sido verdaderamente muy interesante”.

Oliver Zanner, del departamento de marketing de Freilacke, Emil Frei GmbH & Co. KG, también está verdaderamente satisfecho con el desarrollo de la feria. “En comparación con la PaintExpo 2014, hemos obtenido un claro aumento de los contactos y esperamos muy buenos negocios después de la feria. Para nosotros, la PaintExpo es la feria más importante, y sin lugar a dudas en 2018 volveremos”. Esto también lo corrobora David Pellicer, director general de la empresa española Adapta Color S.L.: “Ya habíamos expuesto algunas veces en la PaintExpo, y hasta ahora este ha sido el mejor año para nosotros, con numerosos visitantes y contactos interesantes. La PaintExpo es verdaderamente la feria más importante para nuestro sector, y volveremos a exponer aquí también en 2018”.

De manera similar lo ve Michael Heinrich, vicepresidente de acabados generales y ventas de Eisenmann Anlagenbau GmbH & Co. KG: “Para nosotros, la feria se ha desarrollado de manera muy positiva. Hemos tenido una impresionante afluencia de visitantes y hemos recibido muchas peticiones concretas. Tenemos claro que participaremos en la siguiente PaintExpo”.

“La PaintExpo es el escaparate global del sector del lacado, por lo que Arsonsisi no puede faltar a ella. Para nosotros, se trata de la forma más efectiva de presentar al público especializado nuestra gama de productos y nuestros nuevos desarrollos. Han venido a nuestro stand muchísimos visitantes y estamos satisfechos con nuestra participación en la feria”, afirma Andrea Ortelli, director de exportaciones del fabricante italiano de lacas.

También se expresa con gran satisfacción Fumihiko Kikuyama, director general del departamento de marketing global de la división de equipos de recubrimiento e ingeniería de la Asahi Sunac Corporation, de Japón: ”Para nosotros ha sido nuestra primera participación en la PaintExpo, y hemos podido encontrar buenos posibles colaboradores, lo cual era uno de nuestros objetivos al participar. Asimismo, hemos conocido aquí a posibles clientes. Esto ha sido también muy positivo. Contamos con obtener buenos resultados de nuestra participación en la feria. Ha sido bueno exponer aquí". Para Pablo Meeuwes, director comercial de Göttert SA, en Argentina, la participación en la feria tiene un aspecto adicional: “Es la tercera vez que participamos en la PaintExpo y es siempre una buena oportunidad para encontrarnos con compañeros y amigos de todo el mundo. Además, podemos mostrar a los clientes internacionales que colaboramos con empresas líderes de Alemania”.

Imagen

La plataforma de información y adquisiciones global

El gran atractivo de la PaintExpo para usuarios de todo el mundo se basa en la concentración de empresas de técnicas de lacado industrial. La amplísima y representativa oferta a nivel global resultante, que va del tratamiento previo al control final y el embalaje, pasando por el lacado y las técnicas de instalaciones y aplicación, permite una información y adquisición precisas y efectivas en pocos pasos.

Puesto que numerosos expositores ya han confirmado su participación en la próxima PaintExpo del 17 al 20 de abril de 2018 en Karlsruhe, también se puede prever un crecimiento en el próximo evento. Del 12 al 14 de septiembre de 2017, FairFair GmbH organizará junto a su colaborador turco Artkim Fuarcilik la 4ª edición de PaintExpo Eurasia, la feria especializada en técnicas de lacado industrial, en Estambul, Turquía.