Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pescados y Mariscos Mariskito - Rodaballo

Salvaje

Rodaballos: de 2-3 kg

Foto de Rodaballos
El rodaballo es un pez de cuerpo plano, en forma de rombo, asimétrico y casi circular. Está cubierto de bultitos duros pero sin escamas. Se mimetiza con el entorno. Generalmente es de color castaño grisáceo, con numerosas manchas, el vientre blanquecino y con una boca grande. Sus ojos son muy pequeños y ubicados en el lado izquierdo de su cuerpo.

El rodaballo salvaje se puede pescar en aguas poco profundas (desde 1 a 2 metros hasta los 100 metros) en las costas del Atlántico, en el mar del Norte, en el Ártico, canal de la Mancha y Báltico. También en Marruecos y en el mar Mediterráneo.

Actualmente tiene una gran presencia en los mercados el rodaballo de cultivo, que se diferencia del salvaje en las diferentes tonalidades verdosas de su cuerpo, y por la ausencia de los bultitos duros que le caracterizan. Lógicamente, el salvaje es de mayor calidad y más apreciado.

Forma de cocinar:

Debido a la gran calidad de su carne, en la cocina lo ideal es manipularlo lo menos posible, y así podemos hacerlo a la plancha, entero al horno, cocido, o al vapor. También se puede preparar con los filetes ya hechos, pero mantiene mejor sus propiedades haciéndolo entero y luego separando los lomos para servirlo con alguna salsa.