Pescados y Mariscos Mariskito - Caviar del Tibet - Lenguado

Lenguado: los tamaños más habituales suelen ser de 300/400 g

Foto de Lenguado
El lenguado es un pez plano, de cuerpo asimétrico, ojos y boca pequeños, escamas ásperas y con un bigotillo en el morro. En el lado de los ojos su color es parduzco o marrón grisáceo, con manchas irregulares oscuras. Tanto la aleta dorsal como la anal están casi unidas a la cola por una membrana. La línea lateral del lenguado es recta y recorre los dos lados del cuerpo.

Los tamaños más habituales suelen ser de 300/400 g (ración), pero también los hay en torno a 1 kg. Puede llegar a medir hasta 50 centímetros y vive sobre fondos arenosos a media profundidad (100 metros).

Forma de cocinar:

Se trata de una especie muy apreciada por su carne blanca y fina, de sabor delicado. Los pequeños se suelen pasar por harina muy ligeramente y hacer a la plancha a fuego vivo. Los grandes, aunque también son excelentes simplemente a la plancha, se pueden preparar al horno o hacer en filetes.

Con el lenguado en filetes podemos preparar una receta muy tradicional como es el lenguado menière: con una salsa de mantequilla y limón regando el filete recién hecho a la plancha. Hay quien le gusta quitar la piel del lenguado, más que nada porque al hacerse a la plancha, le resulta desagradable al paladar y a la vista.