Actualidad Info Actualidad

Marfrío se apunta a las nuevas tecnologías y añade códigos QR a sus embalajes

06/07/2012

6 de julio de 2012

Marfrío ha introducido el empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación en el embalaje de sus productos mediante el uso de códigos QR. Dicha codificación está ya presente en productos como la ‘Raba empanada’ y el ‘Calamar a la romana’, premiados este año con el sello ‘Sabor del Año 2012’, así como en el ‘Frito Mixto’ y próximamente en el ‘Bacalao Rebozado’ y el ‘Filete de merluza a la romana’, siendo una de las primeras empresa de pescado congelado en España que introduce esta tecnología. Pero la compañía ha querido ir más allá y además de en sus embalajes y ha incluido el código en sus tarjetas de visita y en vallas publicitarias. El objetivo de la compañía es dar valor añadido a sus productos y acercar y facilitar la información al cliente.

Los QR, que en el caso de Marfrío están personalizados con el nombre de la empresa, pueden ser interpretados mediante unas aplicaciones gratuitas para teléfonos de nueva generación y permiten el acceso instantáneo a la descripción de esos productos, recetas y catálogo de otras variedades que la compañía ofrece dentro de la misma gama, así como otra información disponible en la página web, sin depender del límite de espacio de una etiqueta convencional.

Para acceder a la información basta con descargarse una aplicación de lectura de códigos QR en el teléfono móvil o en la tableta electrónica. Activando la aplicación y acercando el objetivo de la cámara del móvil al código, el dispositivo la interpreta y la enlaza directamente con la información dispuesta por Marfrío.