Actualidad Info Actualidad

Tecnomarketing 2012 impulsa la innovación como clave para adaptarse al nuevo mercado

17/05/2012

17 de mayo de 2012

Tecnomarketing 2012, el congreso AECOC del Marketing y la Estrategia Comercial, se centrará en su próxima edición en destacar el papel de la innovación como clave para adaptarse a la nueva coyuntura económica, que está afectando a todos los mercados en nuestro país.
Más de 350 profesionales de las principales compañías nacionales y multinacionales del gran consumo se darán cita en un Punto de Encuentro que este año presenta dos importantes novedades: la presentación del 'Supermercado Virtual de la Innovación' y la puesta en marcha de los I Premios AECOC de Shopper Marketing.
La primera de las propuestas mostrará, en un espacio virtual, las propuestas más innovadoras de las compañías en áreas como la conveniencia o solución, el producto regional o local, la salud y el bienestar, las delicatessen u oferta “premium” o el concepto “low cost”, entre otras. Por su parte, los I Premios de Shopper Marketing nacen de la voluntad de AECOC de reconocer las mejores acciones hacia el cliente tanto dentro como fuera del punto de venta, así como las mejores estrategias de 360º.
Tecnomarketing 2012 reunirá en su programa a máximos directivos de las áreas de Marketing y Comercial de compañías de ámbito nacional e internacional. Así, el Punto de Encuentro, al que asistirán más de 350 profesionales del sector, contará con la participación del director de Marketing de Campofrío, Jaime Lobera; el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Caprabo, Manel Cumplido; el global shopper leader vice president de Nielsen, Adrian Sanger; la vicepresidente de Innovación de MacCann Erickson World Group, Mónica Deza; el vicepresidente de Marketing Worldwide de The Colomer Group, Javier Asarta y el director comercial de Coca-Cola de Femsa Brasil, Aníbal Lagos, entre otros.
Además, los asistentes tendrán también la oportunidad de conocer la particular visión sobre las necesidades de adaptación al nuevo mercado del reconocido economista, escritor, columnista habitual y miembro del consejo de redacción del Financial Times Tim Hardford.

En opinión del autor de libros como 'El economista camuflado', 'Adáptate' y 'La lógica de la vida', la búsqueda de nuevas fórmulas, la valentía de asumir el riesgo de equivocarnos y la habilidad para aprender de cada fracaso determinan nuestra capacidad de adaptación y posibilitan el hallazgo de soluciones a cada obstáculo que se interpone en el desarrollo de la sociedad de nuestro día a día.

Tim Hardford será el encargado de cerrar la primera jornada de Tecnomarketing 2012, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Ifema-Feria de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial