Actualidad Info Actualidad

Makro gana peso en Cataluña con la implantación de su nuevo modelo de negocio

11/05/2012

11 de mayo de 2012

Makro, especializado en distribución mayorista, sigue ganando representación en Cataluña desde la puesta en marcha de su nuevo modelo de negocio. En la comunidad autónoma, Makro dispone de cuatro centros abiertos (Barcelona, Tarragona, Badalona y Barberá del Vallés) que atienden a más de 150.000 clientes del sector hostelero. El nuevo sistema está funcionando ya –a pleno rendimiento desde el pasado mes de marzo y con buenos resultados– en el centro de Makro de Barberá del Vallés.

El nuevo modelo de negocio, implantado en el centro de Barberá del Vallés, ha dado lugar a un incremento en las ventas del 4,5% en alimentación durante el pasado mes de abril. A raíz de estos buenos resultados, este centro de Makro se ha convertido en el tercero que más crece de los de su categoría (centros junior y clásicos), tanto en ventas de alimentación como de no alimentación. Las razones, según el director general de la compañía, José María Cervera, se hallan en los grandes beneficios que este sistema aporta a los clientes del sector de hostelería: “El nuevo modelo está basado en el trato personalizado a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva”.

Para Makro es una prioridad rentabilizar el tiempo, el dinero y el trabajo de sus clientes, y con este modelo es posible, según el director general de la compañía. “Queremos ayudar a que el negocio de nuestros clientes sea más rentable”, asegura. Para desarrollar este modelo y estar más cerca del cliente, Makro ha invertido en una amplia red de gestores de clientes, dotados de coches, portátiles y todos los dispositivos móviles necesarios, para asesorar e informar a los hosteleros en su propio establecimiento de las ofertas, ventajas y soluciones que los profesionales pueden encontrar en sus centros.

Otra de las apuestas del nuevo modelo es el 'Delivery', un servicio de reparto directo hasta la puerta del negocio del cliente de hostelería. En este caso, el gestor de clientes atiende personalmente las necesidades de los clientes, les asesora y solicita el pedido a la compañía, encargándose de que lo reciba de manera eficaz en 24 horas. Para ello, Makro utiliza una flota de camiones isotérmicos totalmente equipados que garantizan la frescura y conservación de los alimentos. Todos los centros de Makro en Cataluña cuentan con el servicio de 'Delivery', no sólo el de Barberá del Vallés.