Actualidad Info Actualidad

El Grupo Eroski abrirá 60 nuevas tiendas franquiciadas en el año 2012

07/03/2012

7 de marzo de 2012

El Grupo Eroski prevé abrir 60 nuevas tiendas franquiciadas durante el año en curso. Estas nuevas aperturas supondrán una inversión de 15 millones de euros en total y promoverán la creación de 325 puestos de trabajo. Los nuevos establecimientos se realizarán en Asturias, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía, Baleares y Cataluña.

La red comercial de Eroski supera los 500 autoservicios franquiciados, siendo una red de tiendas consolidada en su fórmula desde hace décadas. Por territorios, Galicia con 212, seguida de País Vasco con 76 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 47, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con 10, Cataluña con 9, Cantabria con 8, La Rioja con 6, Castilla La Mancha con 4, Madrid con 2, Asturias y Andorra con 1.

Las nuevas tiendas incorporarán nuevas actualizaciones al tipo EroskiCity, que se caracteriza por un nuevo modelo de comunicación moderno, un sistema de aprovisionamiento innovador en la distribución, una línea de cajas que incorporan las últimas novedades en tecnología y un planteamiento de sala en el que el amplio surtido, la gama regional-local y el producto fresco adquieren un papel fundamental. Estas aperturas tienen una buena acogida, según fuentes de la cadena de distribución.

Las nuevas franquicias se enmarcan en el planteamiento de nuevas aperturas que Eroski desarrolla en los últimos años, y que pretende abrir 150 nuevos centros en el periodo 2011-2013. En este sentido, la enseña ha puesto en marcha varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados.

Según Enrique Martinez, director de franquicias de Eroski: “La franquicia es una formula de éxito, que proporciona riqueza y empleo, tanto directo como indirecto, en las zonas en las que se realizan las aperturas. Se une el saber hacer de un grupo de distribución líder con emprendedores, que en cada zona geográfica, son conocedores del mercado en el que nos implantamos juntos, incorporando la gama adecuada tanto nacional como regional-local a precios competitivos”.

Imagen
Esta práctica de Eroski supone la oportunidad de poder llegar a poblaciones que por su tamaño, no son potenciales ubicaciones de los grandes supermercados e hipermercados.

Las nuevas tiendas tendrán una superficie de entre 300 y 500 metros cuadrados y se situarán en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano o serán tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basará en un surtido de 2500-3000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentarán a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de Eroski.

Además, estos establecimientos tendrán una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los productos frescos ofrecerán un gran surtido de productos, destacando sobremanera los lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales dentro de la filosofía de la enseña por apoyar y desarrollar las economías locales.