Actualidad Info Actualidad

Condis apuesta por el vehículo eléctrico para su flota de reparto

24/02/2012

24 de febrero de 2012

La enseña Condis, pionera en el sector de la distribución minorista en Cataluña y con un ámbito de actuación que también alcanza Madrid-Zona Centro, apuesta por el transporte eléctrico en su flota de servicio a domicilio. En este sentido, la compañía ha iniciado un proyecto de I+D+i en un entorno de pruebas real, adquiriendo una furgoneta Modec, con la que está previsto realizar trayectos entre 80 y 100 kilómetros diarios, para someter a test su operatividad frente a los vehículos de combustión interna.

La furgoneta Modec se caracteriza por no emitir CO2, así como por ser silenciosa y apta para acceder a zonas peatonales y de movilidad restringida. Su coste de mantenimiento también es menor al de un vehículo diésel, al tener menos piezas mecánicas.

Esta nueva iniciativa en I+D+i es fruto del trabajo que Condis realiza desde el año 2009, como empresa integrada en el clúster de Movilidad Urbana Sostenible Quimera. El Ayuntamiento de Barcelona también forma parte de dicho clúster a través del 22@ y colabora en este primer test, cediendo espacio en la vía pública para instalar una estación de recarga, junto el establecimiento Condis situado en la calle Bilbao, en pleno distrito tecnológico.

Asimismo, el nuevo proyecto se enmarca en dos de los ejes estratégicos de la compañía, la Innovación en logística y la RSE en su vertiente medioambiental. Condis también lleva a cabo otras acciones tales como el uso de placas fotovoltaicas para producir electricidad, la reducción del consumo de bolsas de plástico o la recogida selectiva de residuos. En estos momentos, la compañía dispone de más de 400 supermercados, tanto propios como en régimen de franquicia, y factura alrededor de 800 millones de euros.

foto