Actualidad Info Actualidad

Carrefour repite cifra de ventas pese a la caída del último trimestre

20/01/2012

20 de enero de 2012

El grupo de distribución francés eleva un 0,5% su facturación, hasta superar los 91.500 millones. Carrefour ha anunciado que su facturación alcanzó en 2011 los 91.506 millones de euros, lo que le supuso un aumento interanual del 0,5%. Solo en el cuarto trimestre del año, la cifra de negocios se situó en 24.200 millones de euros, una caída del 0,8% afectada por las ventas de productos no alimenticios.

En Francia, las ventas cayeron un 2,4%, lo que refleja, según el grupo, los primeros impactos de su plan de acción, que persigue promociones menos numerosas pero más específicas, y una política de inversiones centrada en los bajos precios. En Europa, a excepción de Francia, se experimentó un descenso en las ventas del 4,3%, hasta los 26.761 millones de euros, debido a la actual situación económica y a un contexto competitivo globalmente más difícil.

Sin embargo, la facturación creció un 6,8% en América Latina (hasta llegar a los 17.086 millones de euros) como consecuencia de su plan de recuperación de los hipermercados en Brasil y el mantenimiento del ritmo de crecimiento de la cadena Atacado.

En Asia también se registró una subida, llegando a alcanzar los 8.169 millones de euros, un aumento del 2,8% apoyado por su expansión en China, el crecimiento de sus actividades en Indonesia y la recuperación registrada en Taiwan.

Lars Olfsson, presidente de Carrefour, explicó que, actualmente, el grupo está concentrando todos sus esfuerzos en la aplicación de su plan de acción en Francia y Europa del Sur, centrándose en la política de bajos precios y promociones selectivas. Además, el presidente añadió que se mantiene el objetivo para el conjunto del año de una caída del resultado operativo corriente situado entre el 15% y el 20%.

Superficie de un hipermercado Carrefour
Superficie de un hipermercado Carrefour.