Actualidad Info Actualidad

DIA invierte 7,5 millones en su almacén para ahorrar y reducir emisiones

18/01/2012

18 de enero de 2012

La cadena de supermercados DIA ha invertido 7,5 millones de euros en la implantación de un nuevo sistema de almacenaje capaz de reducir un 10% las emisiones de CO2, de este modo DIA ahorrará 3,7 millones en gastos de transporte.

Este cambio supone la sustitución de su tradicional sistema combi a base de carros metálicos, en el que se almacenan los pedidos para enviar a tienda, hacia un modelo de más altura que permitirá apilar los bultos en dos estancos desmontables.

Según la compañía, los beneficios de este sistema supondrán una reducción de hasta un 10% de las emisiones de CO2 gracias a una mejor eficiencia en el transporte, así como mejoras ergonómicas para los trabajadores, que evitarán problemas de salud relacionados con el lumbago y el sobreesfuerzo, y un ahorro de 3,7 millones de gastos relacionados con el transporte.

La compañía ha indicado que este cambio viene a complementar la estrategia medioambiental de DIA, donde más de la mitad de las tiendas consumen ya energía procedente exclusivamente de fuentes renovables.

Por el momento, este sistema sólo se empleara en España, aunque la compañía no descarta ampliarlo al resto de países en los que opera, una vez se consolide el sistema.