Actualidad Info Actualidad

Los mercados municipales necesitan una marca que les identifique como formato comercial único

17/01/2012

17 de enero de 2012

Según el jefe de la Unidad de Estudios y Desarrollos Comerciales de Mercasa, Roberto Alonso, organizador y ponente en el 7º Encuentro de Mercados Municipales Minoristas que se celebrará en Zaragoza los próximos 27 y 28 de febrero, “los Mercados Municipales Minoristas no solo tienen que ofrecer precio, sino también calidad y surtido”. Además, añade que “las nuevas generaciones de consumidores valoran, antes que nada, aspectos tales como la proximidad del establecimiento, la calidad del servicio y la atención, la variedad de la oferta y cómo no, el precio”.

Alonso considera que el reposicionamiento de los Mercados Municipales se fundamenta en cinco elementos que ha venido a denominar las “cinco erres: replantear la estrategia de mercados, reenfocar su imagen de marca, la revaloración de fortalezas, el reposicionamiento de su identidad corporativa y la reivindicación de sus ventajas competitivas”.

Roberto Alonso apuesta por los nuevos Mercados inteligentes, entendiendo como tales “aquellos que mejoran el conocimiento de las necesidades del consumidor y la aplicación de las nuevas tecnologías, unos Mercados que invitan al consumidor a codiseñar los nuevos mercados”.

Igualmente, apuesta por un multiformato entre el mercado y el supermercado, puesto que su punto fuerte es la proximidad y, asegura, “se podrían aprovechar sinergias comunes entre ellos”.

Roberto Alonso, jefe de la Unidad de Estudios y Desarrollos Comerciales de Mercasa
Roberto Alonso, jefe de la Unidad de Estudios y Desarrollos Comerciales de Mercasa.