Actualidad Info Actualidad

Eroski alcanza un acuerdo con Intermarché para la compra-venta de Altis

15/12/2011

15 de noviembre de 2011

La cadena de supermercados Eroski ha alcanzado un acuerdo con Intermarché para que la red de 6 hipermercados y 14 supermercados que la cooperativa tenía en el sur de Francia pasen a propiedad íntegra de Los Mosqueteros (socio de Eroski en Alidis).

Eroski compartía al 50% con Carrefour Francia la propiedad de la red de Grupo Altis. El plazo de conclusión del acuerdo que les vinculaba acaba a finales del año 2011 y Eroski ha ejercido el derecho de la compra del 50% de Carrefour. Eroski, ha llegado a un acuerdo con Intermarché, su aliado en Alidis, que ha visto con interés la incorporación de los 20 establecimientos a su amplia red nacional extendida por toda Francia, asegurando así el aprovisionamiento de mercancías.

La cadena de supermercados Eroski mantiene de este modo su objetivo de concentrar sus esfuerzos en la red estratégica con el fin de lograr la mayor eficiencia en su actividad y consigue al mismo tiempo reducir el endeudamiento financiero por encima de las previsiones iniciales.

foto