Actualidad Info Actualidad

Seafood Barcelona anuncia sus fechas de celebración: del 15 al 17 de octubre de 2012

03/11/2011

3 de noviembre de 2011

Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions acaban de anunciar las fechas para la celebración del salón Seafood Barcelona que organizarán conjuntamente. El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre de 2012 en Fira de Barcelona.

Seafood Barcelona se caracterizará por reunir a los principales compradores y vendedores interesados tanto en el atractivo potencial del mercado español, así como del sur de Europa; focalizándose también en el área mediterránea y los mercados latinoamericanos. El salón se erigirá, por tanto, en un potente hub de interconexión entre todas estas áreas y sus operadores internacionales clave, lo que constituirá su rasgo diferencial propio. En su primera edición, los organizadores esperan atraer a 300 empresas expositoras y procesadoras de productos del mar, así como a un gran volumen de compradores de alimentos marinos procedentes de la distribución, en su mayoría de supermercados, hipermercados, restaurantes, traders, importadores, distribuidores y mayoristas.

Según J. Antonio Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, la determinación de estas fechas para llevar a cabo la primera edición de Seafood Barcelona, “obedece a la reflexión previa consulta con los principales traders internacionales del mercado, cuya intensa actividad por los foros internacionales más importantes del sector así lo aconseja”.

Seafood Barcelona abarcará todas las categorías de productos del mar, incluyendo mariscos frescos, congelados, procesados, productos de valor añadido, equipamiento de procesado, packaging y envasado, y compañías de servicios para la industria de productos pesqueros.

Para Mary Larkin, vicepresidenta del grupo de Diversified Business Communications, “por primera vez, todas las categorías de productos del mar estarán representadas en un solo lugar, en Barcelona. Seafood Barcelona presentará nuevas oportunidades para que compradores y vendedores de productos del mar accedan a este mercado líder, proporcionándoles un lugar para establecer contactos profesionales, descubrir nuevos productos y, en definitiva, hacer crecer sus negocios”.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria Foodtech Barcelona