Actualidad Info Actualidad

Alimentaria inicia una rueda de encuentros con instituciones de todo el país

25/07/2011

25 de julio de 2011

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, a través de su comité organizador está manteniendo diferentes reuniones con algunas de las instituciones más destacadas del país. Representantes de Alimentaria han tenido encuentros con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y con diferentes consejeros del gobierno catalán, pocos meses después de acceder a sus respectivos cargos. Además, el salón también ha estrechado lazos con organismos como el Instituto Español de Comercio Exterior y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El pasado 14 de junio tuvo lugar en el Palau de la Generalitat un encuentro entre el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y una representación del comité organizador de Alimentaria encabezada por su presidente, Josep Lluís Bonet. En ella, Mas fue informado sobre las líneas estratégicas de la 19ª edición de Alimentaria, que entre los días 26 y 29 de marzo de 2012 mostrará en Fira de Barcelona las últimas novedades de la industria de alimentación y bebidas en todo el mundo. Asimismo, durante el pasado mes de mayo otra delegación integrada por diferentes miembros del comité de Alimentaria, se reunió con el conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, así como con el conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Rural, Josep Maria Pelegrí, quienes mostraron su firme apoyo al salón y su compromiso de trabajar en la promoción de Alimentaria 2012.

Uno de los apoyos principales con el que ha contado históricamente Alimentaria es el del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), gracias a las diferentes tareas de promoción internacional que realiza a través de su amplia red de delegaciones en todo el mundo. Precisamente, el pasado 7 de junio, una representación de Alimentaria mantuvo una reunión con el Secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, y con el Director General de Promoción del Icex, Jaime Montalvo. Durante la charla se puso en conocimiento de los principales ejes de Alimentaria 2012 y se repasaron las diferentes iniciativas que desarrolla el Icex en el salón como son la invitación de compradores internacionales o las misiones de periodistas extranjeros, entre otras.