Actualidad Info Actualidad

Cataluña es la comunidad autónoma donde más se aprovechan los ahorros de los vales descuento

08/07/2011

8 de julio de 2011

Los consumidores catalanes cambiaron por su valor casi el 20% de los cupones canjeados en España durante el año 2010, lo que les situó en la primera posición como usuarios de las ventajas que proporcionan los cada vez más demandados vales descuento para productos de gran consumo. Así lo aseguran desde Valassis, compañía líder en la gestión de cupones descuento con más de 30 años de presencia en el mercado español.

Al realizar sus compras diarias, los ciudadanos residentes en Cataluña canjearon, durante el pasado año, el 19,65% del total de vales utilizados a lo largo y ancho del territorio nacional. Un porcentaje que supone una quinta parte del global redimido y que coloca a esta comunidad autónoma como líder en lo que se refiere al aprovechamiento de los beneficios económicos que generan los cupones descuento que los fabricantes de productos de gran consumo ponen a disposición de los consumidores para ofrecerles productos de calidad al mejor precio, además de dirigir sus campañas de lanzamiento y/o promociones o aligerar stocks.

Por debajo de los consumidores catalanes figuraron los madrileños, que cambiaron por su valor el 15,1% del total de cupones canjeados dentro de las fronteras españolas, lo que les confiere el estatus de segundos en el ranking de consumidores responsables e inteligentes. O lo que es lo mismo, aquellos que aprovechan las potencialidades del cupón para reducir el precio que han de pagar por adquirir los productos de consumo, fundamentalmente alimentación, bebidas y limpieza, que consumen a diario.

Los vales han calado hondo también entre la población andaluza, cuyos consumidores convirtieron en descuento directo para su cesta de la compra el 12,5% de los cupones redimidos en todo el país durante 2010. Muy cerca de los ciudadanos andaluces se posicionaron los valencianos, que canjearon el 12,2% del total, mientras que sus vecinos, los consumidores murcianos, entregaron en la caja de sus supermercados el 9,7% de los cupones redimidos para hacerse así con productos de marcas de primera calidad con la ventaja inherente a un descuento que puede llegar por distintas vías, e incluso ya a través del móvil e Internet.

En las últimas posiciones del ranking, aparecieron País Vasco, Castilla La Mancha, Galicia y Castilla-León con porcentajes que oscilaron entre el 6,9 del País Vasco al 4,6% de Galicia.

En Cataluña, los consumidores aprovechan el 19,65% del total de vales para ahorrar en su economía doméstica diaria
En Cataluña, los consumidores aprovechan el 19,65% del total de vales para ahorrar en su economía doméstica diaria.