Actualidad Info Actualidad

AECOC y el Corte Inglés dan las claves para ofrecer un servicio óptimo

06/07/2011

6 de julio de 2011

Según los últimos datos recogidos por AECOC, las roturas de stock están costando a la industria más de 4.000 millones de euros anuales; en el 11% de las entregas se produce una devolución; en más del 6% de los pedidos se produce alguna incidencia; y el 22% de los éstos no llega a tiempo a su destino.

Consciente de la importancia de evitar este tipo de gastos innecesarios y fiel a su misión de incrementar la eficiencia en todos los procesos de la cadena de valor, AECOC celebrará el próximo 14 de julio en Madrid un curso formativo dirigido a fabricantes en el que, en colaboración con El Corte Inglés, ofrecerá las claves para mejorar el nivel de servicio al cliente.

Una veintena de profesionales conocerán las necesidades de servicio de la gran distribución en la actual coyuntura, así como los datos más representativos del estudio benchmarking sobre niveles de servicio recientemente realizado por AECOC en este ámbito.

Este estudio, que recoge datos relativos a los principales distribuidores del país (Alcampo, Carrefour, Condis, Consum, Coviran, Dia, El Corte Inlgés, Gadisa, Grupo Eroski y Mercadona) valora detalles de la cadena de suministro (pedido, suministro, soporte, documentación, facturación, etc.), evalúa los ahorros y oportunidades y vislumbra las tendencias del sector.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de contrastar opiniones con otros profesionales del sector sobre estas cuestiones y de compartir con un distribuidor de referencia, como es El Corte Inglés, su visión sobre la logística y la importancia de la calidad en el servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial