Actualidad Info Actualidad

Núñez Feijoo visita Marfrío atraído por los últimos premios de calidad otorgados a sus productos

12/07/2012

12 de julio de 2012

La empresa Marfrío se vistió de gala el pasado 4 de julio para recibir al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. El máximo responsable autonómico quiso conocer y descubrir de primera mano el proyecto industrial que le ha servido a la compañía para consolidarse en el mercado, ser competitiva y alcanzar numerosos premios por la calidad de sus productos. Acompañado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; y el presidente del Puerto, Benito Suárez, entre otras autoridades, realizó una visita por las instalaciones.

A las puertas de la factoría fueron recibidos por el presidente de Marfrío, Pedro Otaegui; el director general, Santiago Montejo; y el director comercial, Ramón Abeijón, quienes los acompañaron durante todo el trayecto. La primera parada de la visita, tras pasar por el muelle de carga y descarga de la materia prima, y vestirse adecuadamente, fue la fábrica de elaborados, donde los responsables de la empresa y el director de la planta les explicaron el proceso completo de elaboración del calamar a la romana. El presidente gallego mostró mucho interés en conocer el trabajo de las operarias y se detuvo en varias ocasiones para preguntar y entender las diferentes fases de la elaboración del producto, que van desde la descongelación hasta la pre fritura y envasado, pasando por el pelado, el rebozado y el control de calidad.

Imagen
Una vez finalizado el recorrido, las autoridades, acompañadas de los responsables de la compañía, accedieron a la zona de oficinas para degustar un aperitivo. Previamente, Núñez Feijoo, quiso dejar constancia de su visita firmando en el libro de oro de la empresa, momento en el que el presidente de Marfrío quiso obsequiarle con un libro dedicado en el que participa y que versa sobre la crisis actual y el mundo empresarial, titulado ‘El Crac del 2008’. El director general de Marfrío, Santiago Montejo, aprovechó para reclamarle al máximo mandatario gallego apoyo a las empresas en estos momentos tan duros para no perder competitividad. En este sentido, lamentó que los altos costes de suministros e impuestos directos e indirectos puedan generar una deslocalización de las empresas y recordó que dada la actual situación económica este tipo de decisiones pueden ayudar a paliar la crisis.

El presidente autonómico muy agradecido por el trato recibido quiso destacar de forma muy positiva el hecho de que la empresa exporte casi un 80% de lo que produce, “el trabajo de esta compañía es fundamental para requilibrar el balance entre lo que importamos y lo que exportamos”, manifestó Núñez Feijoo, y “el hecho de que más 150 familias de forma directa y otras tantas indirectamente vivan de este trabajo es un mensaje cargado de optimismo y confianza”, matizó.