Actualidad Info Actualidad

Carrefour abrirá sus hipermercados todos los domingos y festivos del año en la Comunidad de Madrid

11/07/2012

11 de julio de 2012

Los hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid abren, desde el próximo 15 de julio, todos los domingos y festivos del año. La medida supone en la Comunidad Autónoma la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Los hipermercados madrileños de Carrefour estarán abiertos desde las 10 a las 22:00 horas, para atender a las demandas de los clientes madrileños, los cuales reclaman un horario más amplio para realizar sus compras.

La apertura de los hipermercados de Carrefour en la Comunidad de Madrid beneficiaría igualmente a los consumidores de otras provincias y ciudades limítrofes como Guadalajara, Segovia o Toledo y Ávila.

Los sondeos realizados desde la Consejería de Economía y Hacienda reflejan como tres de cada cuatro consumidores considera que los hábitos de compra han cambiado y que los horarios comerciales deben adaptarse a las necesidades de los consumidores. Además, siete de cada diez madrileños consultados se mostraba a favor de que la regulación posibilite una mayor libertad de apertura en domingos y festivos.

Asimismo, una encuesta del Instituto de Estudios Turísticos señala que tres de cada cuatro turistas nacionales llegados a la Comunidad de Madrid aprovecha su tiempo para hacer compras.

La compañía está presente en la Comunidad de Madrid desde el año 1981, fecha en la que inauguró Carrefour El Pinar. En la actualidad, la región cuenta con 25 hipermercados, 26 supermercados Carrefour Market y 27 Carrefour Express. En total, la compañía genera más de 19.000 empleos entre directos e indirectos en la Comunidad de Madrid.