Actualidad Info Actualidad

Caprabo consolida su proyecto de franquicias con una nueva apertura en Lleida (Cataluña)

25/06/2012

25 de junio de 2012

Los días 13 y 14 de junio en Fira de Barcelona, Caprabo participó por segundo año en BizBarcelona Salón Emprendedor 2012, con un modelo de negocio basado en franquicias claramente consolidado. La compañía de supermercados de referencia de Cataluña abrirá a finales de mes su undécima tienda franquiciada, y la segunda en la ciudad de Lleida. Además, la enseña prevé superar las 20 franquicias antes de finalizar el año.

Caprabo puso en marcha su proyecto de franquicias a finales del año 2010 como parte de su estrategia de crecimiento en Cataluña, su principal mercado, desarrollando el segmento del supermercado de proximidad. En la actualidad cuenta con franquicias en Barcelona ciudad y provincia (Pineda de Mar, Mataró, Vilafranca del Penedès, Sitges, Viladecans y Polinyà), Lleida y Andorra, su primera apertura fuera del territorio español. El objetivo es sumar un centenar de tiendas franquiciadas a su red comercial dentro de tres años.

En la imagen, Jordi Lahiguera, responsable de franquicias de Caprabo
En la imagen, Jordi Lahiguera, responsable de franquicias de Caprabo.
Según Jordi Lahiguera, responsable de franquicias de Caprabo: “ofrecemos a los emprendedores la oportunidad de incorporarse a un proyecto de negocio de una compañía que goza de una posición de mercado consolidada y una experiencia de 53 años en distribución alimentaria, un sector estable”.

El modelo de franquicia de Caprabo es integral, es decir que mantiene la imagen de marca, oferta comercial, promociones, precios y servicios de cualquier supermercado Caprabo, con un modelo comercial basado en el surtido, la calidad y el precio. Se trata de establecimientos comerciales de entre 300 y 500 m2, un formato más pequeño que el habitual, de 1.000 m2 de superficie media, y ubicados generalmente en poblaciones catalanas más pequeñas, lo que permite a Caprabo obtener una mayor presencia y desarrollo de marca en Cataluña.