Actualidad Info Actualidad

Todo preparado para que dé comienzo el XIII Congreso Aecoc de Productos del Mar

18/06/2012

18 de junio de 2012

La nueva legislación europea en materia pesquera y la organización común de mercados en la cadena de comercialización del sector formarán uno de los bloques destacados del Congreso de Productos del Mar que organiza Aecoc, la asociación empresarial que reúne a cerca de 25.000 compañías. Cuestiones que serán analizadas por Gabriel Mato, presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, y posteriormente por Jesús González, administrador de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea.

Este año como novedad, los asistentes al XIII Congreso Aecoc de Productos del Mar tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a la Lonja de Vigo, la más importante de España y una de las más importantes de Europa. Los propios profesionales de la Autoridad Portuaria de Vigo se encargarán de mostrar, a los congresistas que lo deseen, el funcionamiento de la lonja. Asimismo, el congreso abordará las oportunidades y tendencias de consumo actuales en el sector de productos del mar de mano de especialistas en investigación de mercados como Roberto Butrageño, director de Servicios de Retail de Nielsen y Pere Vives, director del sector Alimentación de Kantar WorldPanel. Por su parte, Carlos Buixadé, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid abordará cuáles son las tendencias de futuro en el consumo de productos del mar.

Imagen
La comunicación en términos de salud centrará otro de los bloques destacados. Esteban Castelao, médico y director de la unidad de Oncología Genética y Quimioprevención del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo; y Raúl del Río, vicepresidente de Rio&Ries serán los encargados de presentar los últimos avances en el campo sanitario relacionados con el consumo de pescado, así como los atributos de valor a trasladar al consumidor.

Igualmente, se analizarán los retos y claves del éxito en la venta, para lo que se contará con la participación de Salvador Castedo, jefe del área de pescadería del Grupo Carrefour; Darío Rodríguez, gerente de Pescamar-Gadisa y José Ángel Mozos, director de marketing de Serpeska.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial