La marca pretende crear conciencia sobre la importancia de garantizar la sostenibilidad de los mares

La ecoetiqueta MSC llega al congelado gracias a Findus

Redacción Interempresas12/03/2012
Findus marca un hito en la carrera de la sostenibilidad y se ha convertido en la primera marca del sector del congelado español en presentar merluza sostenible certificada según el estándar del Marine Stewardship Council (MSC). Con este compromiso Findus, España pretende crear conciencia sobre la importancia de garantizar la sostenibilidad de los mares, tanto en los consumidores de la marca, como en los clientes, apostando por la ecoetiqueta de pesca sostenible con mayor reconocimiento a nivel mundial.
Desde 2006 Findus Group cree firmemente que la única manera de salvaguardar los recursos marinos para hoy y para mañana es a través de la sostenibilidad de los mares. Para ello ha desarrollado el programa de 'Respeto a los recursos marinos' con gran éxito en países como Suecia, Francia e Inglaterra. Un compromiso que se basa en 10 principios de política de pesca sostenible y sobre todo promociona productos que respetan el ecosistema marino, y a la vez pretende concienciar a los consumidores sobre la sostenibilidad de los mares.

En el marco de esta iniciativa, Findus apuesta por la ecoetiqueta MSC como una herramienta independiente y rigurosa para asegurar que el pescado proviene de fuentes sostenibles.

foto

Un compromiso global asumido por la filial española

En España, Findus quiere liderar la apuesta por productos que respeten el ecosistema marino brindando alternativas sostenibles a sus consumidores. Por este motivo, pretende añadir a su oferta la mayor cantidad de productos que cumplan con los requerimientos del programa de 'Respeto a los recursos marinos', y a su vez, estén certificados según el estándar del MSC. “Es un placer para el equipo de Findus España y mío personalmente volver a trabajar con el MSC, anunciando ahora el lanzamiento de merluza sostenible certificada en España por esta organización. Con esta iniciativa nuestro objetivo es informar y educar a nuestros consumidores a través de nuestro programa sobre pesca sostenible. Es importante que la gente cree conciencia sobre la importancia de que los recursos pesqueros no son inagotables. Consumir productos que provienen de la pesca sostenible y bien gestionada, es un gesto que garantiza la disponibilidad de los recursos marinos para las generaciones presentes y futuras. Entendemos que en esta tarea es fundamental apoyar a todos aquellos clientes comprometidos con estas políticas”, indicó Steven Libermann, director general de Findus España.
Findus quiere liderar la apuesta por productos que respeten el ecosistema marino brindando alternativas sostenibles a sus consumidores
Laura Rodríguez, responsable de la oficina del MSC para España y Portugal, ha comentado: “El compromiso de Findus Group ha sido fundamental para el desarrollo de la ecoetiqueta MSC en otros países europeos como Francia, Reino Unido y Suecia. Contar con el apoyo de una marca tan prestigiosa como Findus en España es una gran oportunidad para contribuir a una mayor concienciación en los consumidores de productos del mar y facilitar que cada vez haya una mayor oferta de productos con la ecoetiqueta MSC tanto en el sector de la distribución como en el de la restauración”.

Ya se pueden econtrar productos Findus de merluza certificada por el MSC a lo largo de todo el territorio español, en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Seafood Expo Southern Europe

“Un mayor respeto por el medio ambiente y las políticas de sostenibilidad marcarán el futuro del sector”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS