Actualidad Info Actualidad

Fabricantes y distribuidores aúnan esfuerzos para mantener la cadena de frío de los alimentos congelados

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

La iniciativa de fabricantes y distribuidores, Plataforma del Congelado, pone al servicio del sector unas recomendaciones sobre cómo mejorar la experiencia de compra en esta categoría.

La iniciativa, coordinada por Aecoc, tiene como objetivo en sus recomendaciones ayudar a las empresas a mejorar aspectos como la comunicación al consumidor y comprador de alimentos congelados, facilitar la compra en la sección y asegurar el mantenimiento de la cadena de frío.

Las recomendaciones de AECOC insisten en la necesidad de que la sección ofrezca todas las garantías de conservación necesarias e incluye consejos prácticos (como la posibilidad de informar sobre la temperatura del termómetro del congelador) para los consumidores.

En esta misma línea de actuación, la Plataforma del Congelado ha puesto en marcha un proyecto específico, liderado desde el comité de logística de Aecoc y en colaboración con SDF Ibérica, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la cadena de frío y controlar su correcto funcionamiento y sensibilizar a todos los agentes implicados de la importancia de la cadena del frío, desde el almacén del fabricante hasta el lineal.