Posicionamos su web SEO / SEM
En muy pocos años, la empresa barcelonesa se ha convertido en referencia del sector de las industria pesquera y transformadora española

Marel, aliado perfecto para la industria pesquera

Redacción Interempresas23/10/2011

23 de octubre de 2011

El potencial de crecimiento en el sector pesquero y transformador es constante y estable. En muchos caladeros la captura de pescado se ha estabilizado. Las cuotas y TAC's de pesca bajo control han permitido que en otros muchos caladeros incluso hayan aumentado. Se estima que para el año 2030 como mínimo se necesitarán unos 40 millones de toneladas de productos marinos para alimentar a la población mundial y España ocupa un puesto destacado dentro de esta producción.
El impacto medio ambiental y económico de las explotaciones de pescado son mucho menores que cualquier otra explotación ganadera (mejores índices de conversión y mucho menor uso de agua). El consumo de productos pesqueros aumenta cada año;

De media en el mundo se consumía 12 kilos de pescado/ persona /año en el año 1980, en el año 2006 esta cantidad aumentó hasta los 18 kilos. En España consumimos una media de 34 kilos/persona/año de productos pesqueros, siendo uno de los primeros países a nivel mundial. Las recomendaciones de consumo de pescado son claras desde todos los estamentos de la sociedad ya que generalmente mejora la salud y los hábitos alimenticios.

foto

Marel, socio óptimo para el camino

A lo largo de su existencia, Marel se ha preocupado de que siempre sea la elección de sus clientes a la hora de suministrar equipos, actualmente se posiciona como una empresa con un gran conocimiento global de la industria de transformación y proceso productivo superior.

Marel posee tres centros de excelencia y conocimiento situados en Seattle, Dinamarca e Islandia, los cuales a lo largo de más de 20 años de experiencia le ha permitido convertirse en líder mundial de soluciones a bordo, procesado y transformado de pescado blanco, soluciones para la industria del salmón y sistemas de producción integrados para cualquier tipo de industria pesquera. Marel también se ha convertido en referencia mundial suministrando software de gestión y control de plantas de proceso.

Marel posee una única red propia de distribución y servicio a nivel mundial con presencia en más de 30 países, lo que hacen a esta empresa particular en el sector teniendo una presencia global y una actuación local, no conseguido por ninguna otra empresa del sector hasta ahora.

Marel posee tres centros de excelencia y conocimiento situados en Seattle, Dinamarca e Islandia
foto
Centro de I+D de Marel.

Tecnología, experiencia y conocimiento definen a Marel

La tecnología de Marel está a la vanguardia del mercado y el retorno de la inversión es el más rápido, teniendo el mejor servicio técnico propio. Actualmente tiene la mayor base instalada de equipos entre sus competidores

Cada día cientos de toneladas de pescado son procesadas en equipos de Marel en fábricas de todo el mundo permitiendo a sus usuarios sacar el máximo rendimiento, lo que provoca un impacto positivo en todas las empresas clientes de Marel.

Gran rango de productos

- Sistemas de clasificación

- Sistemas de porcionado inteligente

- Innova software de control de producción y rendimiento.

- Etiquetado y trazabilidad

- Soluciones completas a bordo

- Desespinado

- Loncheado

- Tolvas de pesaje

- Básculas de flujo

- Sierras

- Dosificación de hielo

- Sistemas de logística integrados

- Flow-lines

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Seafood Expo Southern Europe

“Un mayor respeto por el medio ambiente y las políticas de sostenibilidad marcarán el futuro del sector”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS