'MARTego' es la última incorporación de la marca alemana a su gama de cuchillos con tecnología de doble seguridad

Martor, los expertos en corte seguro

Redacción Interempresas19/09/2011

19 de septiembre de 2011

Martor Direct España, importadora y distribuidora para España y Portugal del fabricante de referencia de cuchillos de seguridad y herramientas de corte, Martor KG - Solingen, dispone de una amplia gama de cuchillos de seguridad adecuados para las más diversas tareas.
La multinacional cuenta en Alemania con un departamento de ingeniería donde un equipo de personas altamente cualificadas se dedican a la investigación y desarrollo de nuevos productos Martor, con el fin de satisfacer las necesidades del mercado. Esto les permite innovar constantemente en el campo de la seguridad, incorporando tanto nuevos cuchillos como mejoras en los ya existentes.

Los niveles de seguridad establecidos se basan en las diferentes características de los cuchillos. Tanto los que tienen retroceso automático de la hoja como los de hoja oculta, se encuentran entre los más seguros. Y entre los de retroceso automático de la hoja se destacan los de doble seguridad, a los que llaman “cuchillos inteligentes”. Desde la creación del clásico ‘Profi’, que ya contaba con este mecanismo de seguridad, hasta la fecha, en que Martor ha ido incorporando mejoras sustanciales a sus cutters, la marca puede ofrecer herramientas que permiten al usuario trabajar con el nivel de seguridad más alto del mercado.

foto
Cuchillo 'Optisafe' de Martor, pionero en la tecnología de doble seguridad.
A los conocidos ‘Optisafe’ y ‘Maxisafe’, que fueron pioneros en la tecnología de doble seguridad, se ha sumado el ‘MARTego’, un cuchillo de seguridad fácil de manejar, ergonómico y con una gran variedad de aplicaciones. La seguridad está proporcionada por un sistema de retracción automática de la hoja, que funciona aún cuando el operario continúe presionando la palanca que acciona la salida de la hoja. Para más seguridad, dicha palanca se puede bloquear mediante un cierre, para prevenir que la hoja se desplace accidentalmente.
foto
Nuevo cuchillo 'MarTego' de Martor, fácil de manejar y muy ergonómico.
El ‘MARTego’ es ambidextro y puede cortar cartón, plásticos, retráctiles de todo tipo, goma, precintos adhesivos, flejes de plástico, etc. Por otra parte, el cambio de la hoja es fácil y seguro, ya que un imán la mantiene en su lugar, impidiendo que caiga mientras se efectúa el cambio.
Entre los cuchillos de hoja oculta, con un alto nivel de seguridad, están entre otros, el ‘Combi’ y el ‘Easysafe’. Ambas herramientas son ideales para cortar flejes de plástico y cortar precintos adhesivos con la lengüeta metálica incorporada, que permite abrir las cajas sin dañar el contenido. Pero el ‘Easysafe’ tiene ventajas añadidas, ya que su diseño de cabeza de corte permite un fácil comienzo del corte para abrir bolsas o sacos de papel o plástico y cortar entramados de film o papel. Además,  entre otras aplicaciones  puede cortar productos de cuero o cinturones de seguridad y mucho más.
foto
Cuchillos 'Combi' (izq.) y 'Easysafe' (der.).
Entre las múltiples soluciones que Martor puede ofrecer, no solo en lo referente a cuchillos de seguridad y sus hojas de recambio, están los distintos porta-herramientas. El más adecuado es el ‘Maxi-Combinación’, ya que permite alojar las dos herramientas más idóneas para abrir todo tipo de embalajes para tenerlas siempre a mano.
foto
Porta-herramientas 'Maxi-Combinación', de Martor.
Todas estas propuestas, así como la gama completa de herramientas de corte de Martor, se pueden encontrar en su página web, en la que un buscador de producto facilita la tarea de encontrar el producto Martor que más se ajuste a sus necesidades. En la misma página hay videos que muestran el funcionamiento, cambio de hoja, etc., de los cuchillos de seguridad y se pueden descargar los certificados de los mismos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Seafood Expo Southern Europe

“Un mayor respeto por el medio ambiente y las políticas de sostenibilidad marcarán el futuro del sector”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS