Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las conserveras aseguran no utilizar atún rojo

04/07/2011

4 de julio de 2011

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco) asegura que este sector cumple “escrupulosamente” la normativa vigente en relación a la presencia de metales pesados como el mercurio en los alimentos y, por ende, no utiliza atún rojo en sus conservas. Así lo aseguran tras la recomendación que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, hace a mujeres embarazadas, en fase de lactancia y niños de corta edad (entre 1 y 30 meses) para que no consuman éste u otros pescados con alto contenido en mercurio.

Por ello, y ante las “confusiones” que pudiera generar dicha advertencia, Anfaco recuerda que la presencia del atún rojo en conserva es “prácticamente nula”. Además, recuerdan que la Aesan acota la problemática al producto procedente del Mediterráneo y consumido en fresco, congelado y fileteado, preparaciones a las que la conserva es “totalmente ajena”.

De igual modo, recuerda que sus productos se elaboran fundamentalmente con túnidos tropicales procedentes del Océano Pacifico, Indico y Atlántico y “totalmente alejados de esta problemática”.