Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Villauriz reconoce que el consumidor de productos del mar ha aprendido, con rapidez, a combinar calidad y precio

01/06/2011

1 de junio de 2011

La actual crisis económica se ha traducido en los últimos dos o tres años en un “punto de ruptura” entre los consumidores de productos del mar, obligados a aprender “con rapidez” a combinar los conceptos de “calidad y precio”. Así lo señaló ayer la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, en la inuguración del XII congreso de productos del mar que organiza la asociación española de certificación comercial Aecoc, que reúne hasta hoy en Vigo a 150 directivos y profesionales de un sector que tiene en la alimentación natural y la comunicación con el consumidor “sus nuevos ejes de crecimiento”.

Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, señaló la comercialización como gran reto del sector pesquero y así, anunció un próximo decreto que regule las normas de comercialización. Quintana reiteró también que, en la actualidad, “el mejor pescador no es el que más pesca sino el que mejor vende sus productos”.

Tras la inauguración, tuvo lugar la primera conferencia del congreso, protagonizada por David Bosshart, director general del instituto internacional DGI, quien analizó las nuevas tendencias del consumo mundial. Bosshart aludió a la globalización, que uniformiza los gustos de los consumidores, y advirtió de peligros como la “globesidad” por la generalización de modelos como el norteamericano, con altos consumos de comida rápida, por lo que se hace necesario un equilibrio con patrones tradicionales, como los de los países emergentes. “De imponerse el modelo americano, harían falta cinco planetas”, dijo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial