Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Pavimentos y Revestimientos de Madera

La FEPM edita un libro sobre pavimentos de madera con sistemas radiantes de calefacción y refrigeración

01/06/2011

1 de junio de 2011

La Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), por medio de su perito Juan Urbiztondo Arauzo, y en colaboración con empresas líderes de los sectores de la climatización y de la fabricación e instalación de suelos de madera, ha editado un libro sobre las aplicaciones en pavimentos de madera de sistemas de frío / calor por suelo radiante.

El objetivo de esta publicación es demostrar la compatibilidad de los pavimentos de madera con los sistemas radiantes de calefacción y refrigeración, así como informar y orientar a prescriptores, instaladores de pavimentos, directores de obra y proyectistas sobre sus prestaciones y correcto uso.

“Como material, la madera es mejor aislante que otros, pero no es un aislante propiamente dicho, por lo cual la compatibilidad queda clara. En su búsqueda del máximo confort y ahorro energético, los países más avanzados del centro y norte de Europa llevan muchos años disfrutando de la combinación de madera y suelo radiante, y desarrollando sistemas para la optimización de la energía, generando la estrictamente necesaria y reduciendo al mínimo posible su pérdida”, explica Urbiztondo Arauzo.

Un suelo radiante es una instalación donde se optimiza energía para generar mayor o menor temperatura, esto es, calor o frío, con el fin último del ahorro energético. Instalado sobre este sistema de climatización, el pavimento de madera “presenta unas características particulares a tener en cuenta, pero ha demostrado que funciona perfectamente, contribuyendo a la optimización del sistema y con un rendimiento eficaz”, matiza el autor del libro.

foto
Detalle de suello radiante con pavimento de madera.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Pavimentos de Madera