Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Pavimentos y Revestimientos de Madera

Sigue avanzando el consumo de parquet a nivel europeo en 2021

02/11/2021
foto

La Junta Directiva de la Federación Europea de la Industria del Parquet, FEP, se reunió físicamente el 21 de octubre de 2021, con motivo del 45o Congreso de Parquet de la FEP celebrado en Atenas, y discutió, entre otros, la situación del parquet en los mercados europeos.

El consumo de parquet ha aumentado en todos los mercados europeos durante el 1er semestre de 2021 en comparación con el mismo período en 2020 y cualquiera que sea el rigor de las medidas relacionadas con el covid-19 tomadas en ese momento en los diferentes países.

La rehabilitación y la adaptación de los hogares a la vida ‘post-COVID-19’ sigue siendo el motor del crecimiento del consumo de parquet. Se espera que el mercado siga avanzando hasta finales de año, pero a un ritmo más lento, ya que los consumidores están volviendo a gastar en actividades y ámbitos que se vieron limitados durante la crisis sanitaria.

Sin embargo, la disponibilidad y asequibilidad de las materias primas sigue siendo crítica y no se prevé que la situación se estabilice antes de la primavera de 2022. La logística y los fletes también son un problema, mientras que los operadores informan cada vez más de la escasez de mano de obra (cualificada) para fabricar e instalar el parquet.