Actualidad Info Actualidad

Sigue avanzando el consumo de parquet a nivel europeo en 2021

02/11/2021
Imagen

La Junta Directiva de la Federación Europea de la Industria del Parquet, FEP, se reunió físicamente el 21 de octubre de 2021, con motivo del 45o Congreso de Parquet de la FEP celebrado en Atenas, y discutió, entre otros, la situación del parquet en los mercados europeos.

El consumo de parquet ha aumentado en todos los mercados europeos durante el 1er semestre de 2021 en comparación con el mismo período en 2020 y cualquiera que sea el rigor de las medidas relacionadas con el covid-19 tomadas en ese momento en los diferentes países.

La rehabilitación y la adaptación de los hogares a la vida ‘post-COVID-19’ sigue siendo el motor del crecimiento del consumo de parquet. Se espera que el mercado siga avanzando hasta finales de año, pero a un ritmo más lento, ya que los consumidores están volviendo a gastar en actividades y ámbitos que se vieron limitados durante la crisis sanitaria.

Sin embargo, la disponibilidad y asequibilidad de las materias primas sigue siendo crítica y no se prevé que la situación se estabilice antes de la primavera de 2022. La logística y los fletes también son un problema, mientras que los operadores informan cada vez más de la escasez de mano de obra (cualificada) para fabricar e instalar el parquet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS