Productos Info Productos

La cubierta verde Greenroof de Isopan, sobre el punto de información de un museo al aire libre

Redacción Noticias Infurma26/04/2021
La cubierta verde Greenroof de Isopan, sobre el punto de información de un museo al aire libre

En el museo de arte contemporáneo Arte Sella, emplazado en el bosque de Borgo Valsugana en la provincia italiana de Trento; se ha instalado una pequeña oficina de información y bienvenida que es un ejemplo de arquitectura sostenible. Consiste en una construcción modular en madera; ha sido diseñada por los alumnos de un curso sobre arquitectura y paisaje organizado por la entidad YACademy. La cubierta, ajardinada, se ha realizado con el sistema GreenRoof, una solución constructiva de Isopan en colaboración con la empresa DAKU.

Arte Sella

Arte Sella es un museo jardín donde la naturaleza y el arte conectan. Se ubica en el bosque de Borgo Valsugana, una localidad que pertenece a la provincia italiana de Trento. Desde hace más de treinta años, artistas de todo el mundo han realizado sus obras de arte con materiales naturales como piedras, hojas, ramas y troncos; que con el tiempo se han ido desintegrando y reintegrándose en la tierra, respetando así el ciclo natural de la vida de los materiales. A lo largo de un sendero por el valle del Sella; se ubican hasta 58 firmadas por arquitectos como Souto De Moura, Kengo Kuma y Michele de Lucchi.

Es en este lugar donde la escuela italiana YACademy propuso a los alumnos de uno curso sobre arquitectura y paisaje la construcción del punto de bienvenida para los visitantes de este singular museo. El proyecto ganador fue La Scheggia; un módulo 3D prefabricado de madera concebido por cuatro jóvenes diseñadores Michele Dematté, Hanna Czerniakowska, Chiara Rinaldoni y Sara Donato; que se desarrolló con la coordinación de Emanuele Montibeller, director artístico del Museo Arte Sella, Alessandro Cecchini, CEO de YAC, y Matteo Agnoletto, profesor de la Universidad de Bolonia. La ingeniería del edificio fue supervisada por Marco Imperadori del Politecnico di Milano y se centraron en el aspecto dinámico de la estructura oblicua.

Estructura eco-sostenible

El nuevo punto de información consiste en; una estructura eco-sostenible e innovadora prefabricada en madera en taller y que ha sido trasladada a su ubicación final. El acabado exterior consiste en paneles de madera de alerce sin tratar. El color inicial de esta madera, cálido y rojizo, se volverá gris con el tiempo. La cubierta se resuelve con el sistema GreenRoof, una tecnología firmada por Isopan y Daku que permite construir cubiertas ajardinadas de forma rápida y ágil con paneles sándwich de poliuretano Isodeck PVSteel. La impermeabilización mediante una lámina de PVC ha ido a cargo de Renolit Alkorplan, y la firma Velux instaló en la una claraboya con vidrio curvo Curvetech para darle iluminación natural al pequeño edificio.

Ficha técnica

Emplazamiento: Museo Art Sella
Promotor: YACademy.
Arquitectos: Michele Dematte, Hanna Czerniakowska, Chiara Rinaldoni y Sara Donato.
Constructora: Marlegno.
Solución Isopan: sistema de cubierta ajardinada GreenRoof.
Fotografía: Giacomo Bianchi, Alessandro Lombarda, Velux, YAC Srl.
Dibujos: Marco Imperadori.

Fuente: Isopan
Visitar la web de ISOPAN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS