Email marketing en Interempresas

Los centros tecnológicos, aliados de las pymes

22/05/2012

22 de mayo de 2012

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) participó el pasado 18 de mayo en SEPCO, el Salón de Encuentro de pymes y Comercio que se celebra en Santander. La directora de comunicación de Fedit, Marta Muñoz, dio a conocer en este encuentro cómo los Centros de la Federación actúan como dinamizadores de la productividad y de la competitividad de las empresas.
Los centros tecnológicos Fedit trabajan con más de 25.000 empresas al año, de las que el 91% de ellas son pymes. La labor que desempeñan los centros es fundamental para este tipo de empresas, ya que gracias a su trabajo, este tipo de empresas pueden incorporarse a la carrera de la innovación y, en consecuencia, mejorar su competitividad.

El 92% de las empresas que han colaborado con los Centros Fedit se declaran bastante satisfechas o muy satisfechas con los resultados obtenidos de esta relación. En concreto y según un estudio independiente realizado por un equipo internacional liderado por el Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III, el 56,56% de las empresas consideran que esta relación ha influido positivamente en su cifra de negocios, el 48,41% en sus beneficios empresariales, el 38,4% en el número de clientes atendidos y el 37,3% en su productividad.

La directora de comunicación de Fedit también quiso presentar a los asistentes de SEPCO la plataforma Seinnova (www.seinnova.es). A través de esta herramienta, las empresas encuentran en menos tiempo y con un menos esfuerzo la mejor solución a sus necesidades de innovación. Los proveedores de soluciones de innovación, por su parte, pueden contactar con un gran número de empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Federación española de entidades de innovación y tecnología (Fedit)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES