Info

Single: pabellón 10, stand G56

Innovaciones Single en tecnología de control de temperatura

Redacción Interempresas07/10/2010

30 de octubre de 2010

La firma alemana Single Temperiertechnik GmbH presenta en la K 2010 una completa muestra de sus sistemas de control de temperatura y tecnología de refrigeración, así como innovaciones tan importantes como un pequeño sistema de calentamiento de agua, disponible desde los 225 °C, y el también nuevo sistema de control de temperatura Micro para moldeo por inyección con micro-canales.

En su stand, Single Tempreriertechnik (representada en España por Helmut Roegele) efectúa presentaciones en vivo donde se muestran los beneficiosos efectos de los controles de temperatura alternos en la calidad del moldeo de piezas y los ciclos de tiempo. Otro punto de interés es el sistema de distribucion de agua Single SWV con controlador SC, una alternativa económica a los mediores de flujo y los métodos de enfriado pulsátil.

Sistema Single de control de temperatura por agua caliente, para temperaturas medias de hasta 225°C (Foto: Single Temperiertechnik GmbH)...
Sistema Single de control de temperatura por agua caliente, para temperaturas medias de hasta 225°C (Foto: Single Temperiertechnik GmbH).

Single presenta un amplio rango de sistemas de aceite y agua a presión, con capacidades de calentamiento óptimas para 144 kW a temperaturas superiores a los 350°C. Además, Single proporciona ingeniería extensiva para cubrir toda la cadena de procesamiento desde una única fuente; desde el concepto original del producto, su diseño y producción, hasta el ensamblaje final de la tecnología de los sistemas de control de temperatura, pasando por la operatividad inicial y su instalación. En K 2010. En K 2010, la compañía presentará una variada muestra de sistemas de control de temperatura o de refrigeración basados en aceite o agua.

Sistema de control de temperatura alterna Single STWS, con estación –válvula para el control de temperatura de molde (foto...
Sistema de control de temperatura alterna Single STWS, con estación –válvula para el control de temperatura de molde (foto: SingleTemperiertechnik GmbH).

Control a temperaturas más altas

Los nuevos sitemas de control de temperatura permiten utilizar el agua como vehículo hasta los 225 °C

Single tiene el agua como el medio circulante de preferencia, ya que su conductividad del calor y sus propiedades de transferencia del mismo son superiores a los del aceite. Utilizada como medio de control de temperatura, el agua también sirve para procesos en sala limpia. Los sistemas de agua de Single se han utilizado ya con éxito por encima del punto de ebullición atmosférica, 100°C. Los nuevos sitemas de control permiten utilizarla hasta los 225°C, y cubre todos los requisitos demandados por los más avanzados procesos de producción en moldeo por inyección, como por ejemplo en aplicaciones para ingeniería médica. Esta unidad, muy compacta, tiene una capacidad de calentamiento de 6kW y una capacidad de flujo de hasta 39 litros por minuto ha sido construida con componentes de alta calidad

Control de temperatura en microcomponentes

El nuevo sistema de control de temperatura por agua Micro está especialmente diseñado para el control de la temperatura de los moldes de inyección usando micro-canales con un diámetro de entre 1 y 3 milímetros. Variotherm es un sistema de control de temperatura de moldeo que permite alternar entre transferencia fría y caliente, un sistema muy popular entre los fabricantes de plásticos debido a su benéfico efecto en la calidad de los componentes.

Single presenta en la K 2010 sistemas de control de temperatura alternos tanto activos como pasivos. En su stand habrá demostraciones de la tecnología de temperatura alternativa activa (ATT, por sus siglas en inglés). El sistema pasivo de Single se llama EcoTemp y es una solución altamente económica.

Monitor de control SC
Monitor de control SC.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Panadería y Pastelería

    11/04/2024

  • Newsletter Panadería y Pastelería

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS