Info

Progressive Components: pabellón 1, stand E36

Progressive Components muestra en la K 2010 sus soluciones técnicas para moldes

Redacción Interempresas15/09/2010

15 de septiembre de 2010

Progressive Components, compañía representada en España por Innova Components, participa este año en la K 2010 para mostrar sus últimas novedades en patines para el desmoldeo de negativos, fechadores y noyos. Néstor González-Palacio, gerente de Innova Components, estará presente en el stand de la empresa para conversar con los visitantes españoles.

Patín MechFlex para el desmoldeo de negativos

Patín MechFlex
Patín MechFlex.

Los diseñadores de moldes tienen ahora más opciones para conseguir realizar desmoldeo de negativos con los nuevos MechFlex. Entre sus principales ventajas destaca su diseño compacto para poder utilizarse donde otros sistemas no pueden usarse. Además, provee desplazamiento paralelo y mantiene la posición antes del desmoldeo y expulsión de la pieza. Es de mecanizado sencillo, de fácil instalación y desmontable desde la línea de partición. Cuenta con un tope de posicionamiento para evitar la depresión del patín en el proceso de inyección.

La gama MechFlex, que garantiza un acabado superficial de la pieza sin escalones, es un complemento a la extensa gama de soluciones de desmolde de negativos, incluyendo recientemente la expansión de la línea Flexicore y el exclusivo UniLifter y VersaLifter. MechFlex está disponible en cuatro variables de instalación y ocho medidas, empezando por “un inigualable” espesor de 1,8 hasta 12 milímetros.

Fechadores Locking

Nueva serie de fechadores Locking
Nueva serie de fechadores Locking.

Progressive cuenta con una amplia gama de fechadores e insertos, que mantienen la compatibilidad y la intercambiabilidad con los estándares más populares del mercado. La nueva serie Locking presenta las mismas cualidades que la popular serie S, pero ofrece más beneficios. Así, la gama asegura un preciso alineamiento de la flecha con el número, y está disponible en alto y bajo relieve y en más medidas que otras marcas de la competencia. Además, el usuario final está en disposición de sentir que el fechador hace ‘click’ en el sitio correcto, mejor que el alineamiento visual.

Otras características:

-El inserto permanece alineado con el casquillo exterior 360º

-Fácil ajuste y/o recambio frontal del molde

-Fabricado en acero inoxidable templado, ideal para resistencia al desgaste y corrosión

-Máxima temperatura de trabajo 230º

Noyo eclipsable mecánico DT

Noyo eclipsable mecánico DT
Noyo eclipsable mecánico DT.

El noyo eclipsable mecánico DT es un sistema de desmoldeo colapsable mecánico, que reduce el tiempo de ciclo y los complejos planteamientos de cremalleras y engranajes. El resultado: un tipo de molde sin complejidad.

Las ventajas en la instalación y el mantenimiento son grandes debido al característico conector rápido patentado que permite la extracción y el servicio de la unidad de noyo mientras el molde aún está en la máquina. El diseño compacto del noyo DT permite ahorrar espacio entre cavidades, por lo que ofrece la posibilidad de usar una máquina de inyección más pequeña o añadir más cavidades. Además utilizando el mecanismo de actuación de apertura de molde, se elimina el sistema de expulsión. El resultado es una longitud de molde más compacta, lo que supone una ventaja para moldes sándwich o stack y la adaptación en la moldes existentes.

Este noyo está disponible en cuatro medidas estándar para coincidir con los diámetros más comunes de la industria. También es posible fabricar medidas especiales y personalizadas. El acabado del detalle de la rosca también puede suministrarse para reducir tiempo y gasto en la construcción de molde.

I+D+i en normalizados técnicos de molde

La compañía, que ha apostado firmemente por la investigación, cuenta con un gran número de patentes
La compañía, que ha apostado firmemente por la investigación, cuenta con un gran número de patentes.

Innova components y Progressive desarrollan estrategias comunes para el desarrollo de normalizados y nuevos mercados. La alianza con Progressive a dado un impulso definitivo a Innova en la consolidación de “un proyecto y una imagen de mejoras e innovación constantes y únicas”. El resultado es un cantidad nada despreciable de patentes tanto en EE UU como en Europa y otros países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Panadería y Pastelería

    11/04/2024

  • Newsletter Panadería y Pastelería

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS