Info

Koch: pabellón 10, stand 10A21

Koch-Technik se presenta en la feria K 2010 como proveedor completo de dispositivos periféricos

Redacción Interempresas10/09/2010

10 de septiembre de 2010

Con su amplia paleta de productos, la empresa Werner Koch Maschinentechnik GmbH, representada en España por Helmut Roegele, también se presenta a finales de octubre de este año en la feria internacional más importante del plástico, la K 2010 en Düsseldorf. En su stand, los expertos muestran una vez más que esta empresa alemana es un proveedor completo de dispositivos e instalaciones del sector de la técnica de mezclado, dosificación, transporte y secado de materiales de plástico. Con el fin de ofrecer una idea bien completa sobre el modo de funcionamiento de estos sistemas de aplicación flexible, en la feria K no solo se ha instalado una parte importante de los dispositivos, sino que también se han puesto en servicio muchas de las instalaciones.

Como novedad en el sector de la dosificación, con el Exako se presentará por primera vez al público internacional un dispositivo de dosificación directa gravimétrico para utilizar en inyectoras. Este sistema garantiza la dosificación exacta absoluta de las cantidades más pequeñas, independientemente de las influencias externas. La exacta dosificación mediante volumen de cámara se combina en este caso con un sistema de dosificación gravimétrico. De este modo, las cantidades mínimas de 1 hasta 55 gramos pueden añadirse a un componente principal.

Etxako
Etxako.

El Exako está equipado con una balanza que registra el peso real y que compara el valor con el valor nominal calculado mediante el control desarrollado recientemente por Koch. Gracias a su volumen de cámara cerrado en sí mismo, con una precisión hasta +/- 3 granos pueden llegar a dosificarse 1.000 granos. El aparato de mando recientemente desarrollado se basa en un componente de mando Siemens SPS S 7. La guía de menú se lleva a cabo mediante un panel táctil. Asimismo, puede llevarse a cabo sin demasiado esfuerzo el guardado de las recetas y de todo el resto de valores así como de la documentación del proceso de dosificación. Como en todo el resto de dispositivos, el Exako también puede integrarse sin problemas en el sistema de unidades normalizadas Koch.

Comko, un secador de aire comprimido

Como complemento al amplio espectro de sistemas de secado cabe citar una segunda novedad que Koch- Technik presenta en la feria K. El Comko es un secador de aire comprimido y por tanto un sistema de secado un poco distinto. El Comko se ha diseñado para el uso directo en la máquina de mecanizado. Resulta especialmente adecuado para el secado de pequeñas cantidades de materiales higroscópicos. Su capacidad de secado es de hasta siete kilogramos por hora. La potencia calorífica es de tan sólo 0,5 kilowatios. En el Comko, que se suministra con un volumen de seis, doce y veinte litros, la válvula de compuerta y la preparación para los transportadores Koch son de serie.

El secador de aire comprimido Comko
El secador de aire comprimido Comko.

Además, en la feria la empresa presentará los secadores de aire seco de la serie Eko, dispositivos de secado con los que según la temperatura del material a secar puede llegar a conseguirse un ahorro energético de hasta el 20%. Combinados con el control de instalaciones Eco desarrollado y patentado por Werner Koch, el potencial de ahorro puede llegar hasta el 40%. En el secador Eko encontraremos la probada y madurada técnica de la serie de secadores CKT de Koch-Technik. Los daños térmicos a causa de tiempos de secado demasiado prolongados quedan excluidos gracias al control completamente automático en todos los materiales, aunque sobre todo en los sensibles térmicamente como PA, PC, LCP o POM.

Secador Eko
Secador Eko.

Asimismo, los secadores de aire seco compactos de la serie KKT para espacios de dimensiones reducidas ofrecen hasta un 40% de potencial de ahorro de los costes energéticos. Los secadores auxiliares portátiles se han diseñado para una cantidad de aire seco de 55, 75 y 100 metros cúbicos por hora según el modelo. Estos poseen un control Switch de Koch-Technik, gracias al cual se logra el enorme potencial de ahorro. Un control de microprocesador desarrollado especialmente para estos dispositivos guía al usuario a través del programa.

La empresa además está muy bien establecida en el sector de los dispositivos para coloración directa de la serie Kem, que se suministran para distintas cantidades de dosificación desde 0,5 a 200 kg/hora. La serie Kem, que puede utilizarse en máquinas para moldear por inyección o extrusionadoras, asegura al usuario tonos de color en el producto final que quedan exactamente iguales. Esto lo garantiza la dosificación directa del masterbatch en la zona de inserción del tornillo sin fin. La coloración se lleva a cabo mediante dosificación de la cámara volumétrica. En caso de que se modifiquen los valores de dosificación, esto se aprecia inmediatamente en el proceso. Si se cambia el producto, no queda ningún material mezclado en la máquina. El control está integrado en el dispositivo y puede guardar las distintas recetas tras la dosificación. De serie se ofrecen KEM con rodillos dosificadores para pesos por embolada de 2 a 10.000 gramos.

Serie Kem
Serie Kem.

La dosificación exacta según la receta y reproducible en todo momento permite la serie Graviko, representada en la feria con tres piezas de exposición. El sistema de dosificación y mezcla patentado y gravimétrico dosifica cantidades pequeñas hasta 0,3 gramos de forma precisa y fiable con la máxima precisión de repetición. Los componentes individuales (grano, polvo, material para moler y grava menuda) se dosifican en un depósito de pesaje. Una balanza se encarga de determinar el peso real y lo transfiere al control Koch, donde se compara el valor con el peso nominal predeterminado. Las oscilaciones se compensan de forma completamente automática. De este modo, se alcanza el valor hasta ahora no excedido, que en una adición dosificada de 1.000 granos posee una tolerancia de tan solo +/- 3 granos. El Graviko está equipado con un aparato de mando recientemente desarrollado del tipo MCm-G Touch. La serie Graviko puede llegar a procesar de 3 a 2.000 kg/h de material según el tipo.

Dosificador Graviko
Dosificador Graviko.

En el sector de la distribución de material, la empresa muestra en la feria K su sistema de transporte de material patentado del tipo Navigator. El sistema de distribuidor central es una verdadera alternativa a la estación de trasposición de control manual. Con el Navigator. pueden llegar a distribuirse de forma totalmente automática y con ahorro de tiempo hasta 40 materiales de plástico distintos en hasta 40 máquinas de mecanizado. Además, se ha diseñado para que la distribución de material se lleve a cabo sin residuos. Las posibles impurezas o mezclas quedan excluidas.

Navigator
Navigator.

Todos los productos de Koch-Technik pueden utilizarse de forma flexible, están muy bien adaptados entre sí y de este modo pueden integrarse sin problemas como módulos individuales en el sistema de unidades normalizadas Koch. Todos los componentes del sistema de unidades normalizadas pueden combinarse entre sí, disponerse de forma flexible y ampliarse. El sistema de Koch-Technik permite de este modo soluciones personalizadas para mezclar, transportar y dosificar granulados de plástico. Los módulos del sistema de unidades normalizadas Koch están diseñados y adaptados de forma que pueden combinarse con sólo unas pocas maniobras. Todo esto ahorra tiempo y por tanto costes innecesarios.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Panadería y Pastelería

    11/04/2024

  • Newsletter Panadería y Pastelería

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS