Info

Billion: pabellón 15, stand B24

Fabricación de tarjetas SD en policarbonato y un paso más en la técnica bicomponente en el stand de Billion de la K 2010

Redacción Interempresas08/09/2010
Billion, representada por la firma Actronic, y la empresa alemana Polar-Form mostrarán en la K 2010 la fabricación de tarjetas SD en una inyectora Select. Se instalará un molde 2+2 en una máquina totalmente eléctrica H80- 50 toneladas, la menor unidad de cierre de una gama disponible hasta 400 toneladas. Pero eso no es todo ya que la multinacional francesa también aprovechará el certamen para dar a conocer cómo, junto con la colaboración de la empresa Motzener, ha logrado reducir a un solo proceso la fabricación de una membrana de sellado para gas en una célula de producción eléctrica Select. Un paso más en la técnica de dos componentes combinando caucho y termoplásticos.

Fruto de la colaboración entre Billion y Polar-Form, los visitantes de la K podrán conocer de primera mano la fabricación de tarjetas SD de policarbonato en una máquina eléctrica de Billion. Los principales puntos destacables de esta máquina son el poco espacio que ocupa, su precisión y su eficiencia energética, combinads con la fabricación en un entorno limpio.

Tarjetas SD
Tarjetas SD.

Durante el certamen, la inyectora eléctrica de la gama Select estará equipada con un husillo de 18 mm de diámetro, especialmente adaptado al PC. La máquina produce con un molde con canales refrigerados de Polar –Form con las dos partes (de arriba y abajo) de una tarjeta SD. El peso total inyectado es de 3,7 g. El diseño particular del molde permite la separación de la colada de la pieza durante la fase de mantenimiento, eliminando la necesidad de una operación adicional tras la fabricación. El molde es muy compacto (296x246x316 mm) y se montará en máquinas de muy bajo tonelaje.

Un sistema de enfriamiento cerrado en el molde (3+3) asegura la optimización del ciclo en 8 segundos.

Máquina de inyección totalmente eléctrica Select H80-50T

Máquina de inyección totalmente eléctrica Select H80-50T.

Molde para tarjetas SD de cavidades 2+2 de Polar-Form

Molde para tarjetas SD de cavidades 2+2 de Polar-Form.

Un paso más en la técnica de dos componentes combinando caucho y termoplásticos

Billion y Motzener muestra en la K la fabricación de una membrana de dos componentes de sellado para gas en una célula de producción eléctrica Select en un único proceso.

Billion ha desarrollado en cooperación con Motzener Kunststoff- und Gummiverarbeitung una aplicación de caucho/termoplástico para la K. La inyectora Billion H150/260-150T producirá con un proceso multiinyección una membrana resistente al gas ozono.

Billion Select H150-260-150T
Billion Select H150-260-150T.

Instalado originalmente en una máquina hidráulica, el correspondiente molde necesita ser adaptado con el objetivo de implementarse en una inyectora para un único proceso. Al mismo tiempo, todos los movimientos y funciones se integran en el sistema de control.

Para este tipo de piezas los transformadores de plásticos aún utilizan dos procesos. Una máquina para la fabricación del cuerpo en TP (componente duro), después se transfiere a una máquina de caucho para el sobremoldeo y finalmente se realiza la vulcanización del elastómero (componente blando).

La máquina Select de Billion se equipa con unidades de plastificación de 3 zonas disponibles en estándar con una geometría de husillo adaptada para componentes de poliamida (Vestamid de Evonik) y caucho (Kraiburg).

Membrana
Membrana.

Ambos husillos cuentan con un tratamiento superficial especial y están protegidos frente a la abrasión. El husillo de caucho de 3 zonas de Billion maximiza la protección del material en el cilindro, gracias a la compresión reducida y a una menor tensión de cizalla. El cuerpo básico en PA pesa 3 g, así como la pieza de caucho, con un ciclo completo de aproximadamente de 60 segundos. La traslación de la pieza de plástico al lado del caucho se produce gracias a un plato indexador. La vulcanización de produce en el molde.

Molde de la membrana
Molde de la membrana.

Una perfecta combinación de máquina y molde

El proceso se lleva a cabo en un sistema completamente integrado, gracias al sistema de control Dixit 3 de la Select H150/260-150T que garantiza un completo control de varios movimientos. Para el molde, los movimientos correspondientes son: bomba de vacío, sistema de canal caliente, mesa giratoria y controlador de temperatura. La coordinación de todos los pasos se pueden determinar y programar de forma transparente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Panadería y Pastelería

    11/04/2024

  • Newsletter Panadería y Pastelería

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS