Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Picture of VSM Ilumeron, el abrasivo de larga duración más vanguardista

VSM Ilumeron, el abrasivo de larga duración más vanguardista

La firma germana VSM, Vereinigte Schmirgel- und Maschinen-Fabriken AG, con sede en Hannover, ha desarrollado un nuevo abrasivo de larga duración. Se trata de VSM Ilumeron, con el que logra un altísimo nivel de brillo incluso desde un grano 180. De esta forma se evita la aparición de rayas ‘irregulares’ y se incrementa la vida útil del abrasivo.
Picture of Los sistemas láser hacen magia con las superficies

Los sistemas láser hacen magia con las superficies

En junio de 2018 Lasys inaugurará su sexta edición con más liderazgo que nunca. Demostrará una vez más que el procesamiento mediante láser de superficies de componentes 3D, de las más diversas formas y materiales, gana cada vez más relevancia. Los sistemas de láser modernos dan estructura, limpian y pulen superficies en ciclos rápidos y con una alta precisión.
Picture of Axalta Coating Systems inaugura un nuevo Centro de Soluciones de Color en Frankfurt

Axalta Coating Systems inaugura un nuevo Centro de Soluciones de Color en Frankfurt

Axalta Coating Systems abre oficialmente su Color Solutions Center en Frankfurt (Alemania) a finales de febrero de 2018. Este centro se ha creado para atender a los clientes de aplicaciones industriales en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que requieren pequeños lotes de pinturas líquidas. Su objetivo es permitir una producción rápida y ágil y proporcionar a los clientes de Axalta un servicio mucho más flexible y personalizado desde una ubicación en el centro de Europa...

Webinar gratuito de Aiju para reducir los defectos superficiales en piezas moldeadas por inyección

El próximo 28 de marzo el centro tecnológico Aiju celebra un Webinar titulado 'Defectos, causas y soluciones en piezas termoplásticas moldeadas por inyección'. En el mismo se desvelan las variables que pueden afectar la calidad final de la pieza moldeada, así como las medidas correctoras que se pueden tomar para eliminarlos. En el Webinar se tratará específicamente el problema de los quemados, las rebabas y gusanillo o 'jetting'...
Picture of Máximo arranque de material y un gran incremento en el rendimiento gracias al grano cerámico con forma geométrica

Máximo arranque de material y un gran incremento en el rendimiento gracias al grano cerámico con forma geométrica

El fabricante de abrasivos con sede en Hannover Vereinigte Schmirgel- und Maschinen-Fabriken (VSM) AG, ha desarrollado la nueva generación de abrasivos de grano cerámico para el arranque de gran cantidad de material. VSM Actirox marca nuevos hitos para el mecanizado de superaleaciones, acero inoxidable y acero al carbono en cuanto a su velocidad de lijado y capacidad de arranque de material.
Picture of Nuevo robot de pintura P-40iA

Nuevo robot de pintura P-40iA

Fanuc presenta un nuevo robot flexible. El robot inteligente Fanuc P-40iA es el último modelo de la familia de robots de pintura de la firma. Ampliando la gama de productos de tamaño pequeño y medio junto con el Paint Mate 200iA y el P-50iB, el P-40iA de seis ejes es ideal para una amplia variedad de aplicaciones de pintura y revestimiento.
Picture of Restauración de automóviles clásicos: una auténtica joya en naranja brillante

Restauración de automóviles clásicos: una auténtica joya en naranja brillante

Hasta hace poco, en el taller suizo René Sahli había un Porsche Targa de 1969, de color naranja brillante. Este automóvil clásico llegó para que se le reparara una pequeña zona de óxido, pero resultó que necesitaba una restauración completa. Para repintar el vehículo, Sahli confió en la experiencia y los productos de la marca de pintura de Wuppertal, Standox.

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

Services