Opinión Info Opinión

“La cosmética habla de emociones y el packaging desempeña sin duda un papel fundamental”

Entrevista a Rosa Porras, directora de marketing y comunicación de Virospack

Nerea Gorriti06/09/2016

Si está usted en cualquier parte del mundo y adquiere un envase cosmético con cuentagotas, debe saber que probablemente esté fabricado en Barcelona. Es precisamente en la localidad barcelonesa de Badalona donde se fabrican y envían a todo el mundo sofisticados cuentagotas totalmente customizados, con acabados de máxima calidad y de lujo como son las tetinas metalizadas en oro, plata, rosa cuarzo o un amplio abanico de colores. Fabrican todos los componentes y realizan todos los procesos de decoración en sus instalaciones, un valor que los hace únicos. Grandes marcas de cosmética y cuidado personal han confiado en Virospack y ofrecen sofisticados envases que conjugan la funcionalidad con la estética, precisión, facilidad e inocuidad en su uso con un alto nivel de diseño, acabados de gran calidad y personalización, algo que las marcas valoran enormemente y cada vez más.

¿Qué papel desempeñan los cuentagotas en la industria del cuidado personal?

El uso de cuentagotas en cosmética y cuidado personal es actualmente una clara tendencia de mercado. Una tendencia al alza que va más allá de los productos de skin care, llegando a nuevas categorías como el cuidado del cabello, el maquillaje fluido y los tratamientos y cosméticos para las uñas.

Rosa Porras, directora de marketing y comunicación de Virospack

Rosa Porras, directora de marketing y comunicación de Virospack.

¿Es el packaging, a su parecer, definitivo como factor determinante en la decisión de compra?

La cosmética siempre ha sido ilusión, un mundo de glamour respaldado por la ciencia de sus fórmulas y la tecnología de sus envases y procesos de desarrollo, fabricación y calidad. Eficacia y resultados envueltos por la magia de la comunicación publicitaria que las marcas utilizan, y presentados de una forma que hace soñar a la consumidora. La cosmética nos habla de emociones y son las emociones las que provocan el engagement con la marca. Y en esas emociones, de forma no consciente, el packaging desempeña sin duda un papel muy importante y es que, al fin y al cabo, es la tarjeta de presentación del producto.

¿Cómo ha sido la evolución de los cuentagotas en los últimos años?

En Virospack llevamos más de 60 años desarrollando y fabricando cuentagotas para la industria cosmética y son muchos los desarrollos, innovaciones, diseños y mejoras técnicas que en esta larga trayectoria hemos realizado. Los cuentagotas de hoy nada tienen que ver con los que la industria farmacéutica utilizaba hace muchos años. Pero qué duda cabe que son estos la fuente de inspiración. El cuentagotas es ideal para productos cosméticos por la precisión, facilidad e inocuidad en su uso. Un packaging fácil de usar que la consumidora asocia a la farmacia y a la seguridad y eficacia que este canal transmite de forma implícita.

Las principales marcas de cosmética de todo el mundo confían en Virospack

Las principales marcas de cosmética de todo el mundo confían en Virospack.

Además de valor funcional cada vez prima más el factor estético…

Así es. Se trata de un packaging que permite dosificar el producto gota a gota, aplicándolo allí donde se necesita y gastando sólo el producto que se necesita. Un packaging que asegura además que la fórmula no se contamina en su uso ya que sólo la gota que se aplica toca la piel, quedando el resto intacta.

Si a estas emociones de los beneficios de uso propios del cuentagotas y a su asociación con la farmacia, unimos el alto nivel de diseño y acabados de gran calidad que tanto nuestros estándares como, por supuesto, los específicos de cliente ofrecen, es fácil entender porque los cuentagotas son una clara tendencia de mercado en cosmética.

La innovación debe ser una constante en la producción de este tipo de producto.

Sin duda. Nuestro departamento técnico y el equipo de I+D de Virospack buscan constantemente innovación y mejoras de los productos actuales. 60 años de expertise nos avalan como líderes del mercado.

El objetivo de Virospack es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, esa es nuestra filosofía de trabajo, y lo cierto es que lo conseguimos. Todo el equipo humano de la compañía se implica en ello y eso garantiza el éxito. Trabajamos codo con codo con nuestros clientes. Ofrecemos estándares de diseño y de máxima calidad y el hecho de que fabriquemos todos y cada uno de los componentes en nuestra fábrica, asegura el resultado final con acabados cualitativos y muy cosméticos, y ofreciendo personalización, un valor sin duda preciado por las marcas.

¿Cuáles son los últimos desarrollos que han lanzado al mercado?

Con motivo de nuestro 60 aniversario hemos lanzado esta primavera las tetinas metalizadas, un acabado de lujo para nuestros classic droppers. Un acabado premium deseado por las marcas durante años y conseguido finalmente por Virospack sin perder la maravillosa elasticidad de las tetinas de caucho. El acabado metalizado da al envase una imagen aspiracional con un mayor impacto visual gracias a los sutiles brillos, a los reflejos de luz y al efecto espejo del metalizado. Tetinas metalizadas en oro, plata, rosa cuarzo o un amplio abanico de colores rojo, azul, verde, fucsia….. Acabados de lujo para nuestros clientes en el tono que la marca quiere.

Otra novedad de este 2016 son las pipetas decoradas. Una nueva forma de ofrecer personalización a las marcas con nuestros estándares y sin impacto económico. En Virospack podemos serigrafiar nuestras pipetas de vidrio con el diseño, color y/o logo del cliente.

Virospack ofrece sofisticados acabados metalizados

Virospack ofrece sofisticados acabados metalizados.

Además de los cuentagotas, ¿también fabrican frascos de vidrio?

Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el pack completo, hemos desarrollado junto a uno de nuestros partners, una gama de frascos de vidrio de molde. De este modo podemos fabricar y servir el conjunto final. Sabíamos que el frasco de vidrio es el envase perfecto para las delicadas fórmulas cosméticas y el cuentagotas el aplicador ideal para texturas líquidas y fluidas, por ello hemos querido presentar a nuestros clientes el package completo, incrementando así nuestro catálogo de estándares con dos modelos de frasco de 30 ml de capacidad -Wide y Slim-. Una oferta que ampliamos hoy con el lanzamiento del modelo Slim también en 15 ml de capacidad. Formatos de alta calidad y peso.

Destacar además que el modelo Wide cuenta con un ‘last drop finish¨, una restitución muy superior a la de los frascos habituales que permite apurar el producto hasta la última gota, algo que sin duda la consumidora valora enormemente.

Todos los frascos son compatibles con nuestros cuentagotas estándares y por supuesto con el escurridor.

Gama de frascos de vidrio de molde de 30 y 1 5ml de capacidad

Gama de frascos de vidrio de molde de 30 y 1 5ml de capacidad.

Están lanzando muchas novedades…

La compañía está haciendo una fuerte inversión en moldes y maquinaria, renovando su flota y apostando por nuevas líneas y máquinas para aumentar su capacidad y flexibilidad de producción, adaptándose a la fuerte demanda, y, como siempre, innovando y marcando tendencia en el mercado del packaging cosmético.

En nuestra fábrica conseguimos el acabado que la marca desea, con una amplia gama de técnicas de decoración, todas in-house, como la pintura, serigrafía, hot stamping, metalizado…Una oferta que ampliamos cada día con novedosas propuestas como las tetinas con textura y microrelieves –en desarrollo-, el uso de tintas de purpurina o iridiscentes, o el acabado soft touch para los frascos de molde, entre otros.

Acabados todos ellos innovadores y diferenciadores y, como siempre, bajo unos estrictos controles de calidad.

¿Qué papel desempeña el medio ambiente en Virospack?

Virospack es una compañía comprometida y respetuosa con el medio ambiente. Nuestras nuevas instalaciones se han construido, desde luego, teniendo muy presentes los aspectos ambientales y buscando aumentar nuestra capacidad de producción y nuestro cost efficient respetando el medio ambiente.

Virospack cumple sesenta años de actividad

Virospack cumple sesenta años de actividad.

¿Qué capacidades de diseño tiene Virospack?

Somos una fábrica, eso es evidente, pero también somos una compañía orientada al diseño. No en vano nuestro cliente es el mundo de la belleza, así que no puede ser de otro modo.

Nuestras posibilidades de diseño son muy grandes.

Somos una marca europea, ‘made in Barcelona’, y fabricamos todos los componentes y realizamos todos los procesos de decoración en nuestras instalaciones, bajo una misma dirección y techo. Nuestro in-house nos permite asegurar la calidad del resultado final, algo que nos diferencia claramente de nuestros competidores y nos posiciona como lo que somos “The Dropper Company” con una experiencia en el sector de 60 años, “experiencia y calidad, garantía de éxito”.

Grandes marcas han confiado en Virospack para los cuentagotas, no debe haber sido un camino fácil..

Muchos de los cuentagotas de diseño específico y propio del cliente de las marcas más top a nivel internacional han sido desarrollados y fabricados en Virospack. Y no siempre ha sido fácil conseguir lo que el cliente quería.

Puedes imaginar las peticiones de muchos de nuestros clientes... ¡Uff! formas muy nuevas y a veces complicadas. Diseños que han revolucionado el mercado, que han marcado tendencia, que son un valor propio e identificativo de la marca….. No cabe duda que nuestra capacidad de diseño y desarrollo es uno de nuestros puntos fuertes, siempre buscando el resultado y la imagen que la marca desea.

También nuestros estándares son customizables gracias a nuestras múltiples técnicas de decoración, todas realizadas y controladas in-house.

¿Cómo afronta el futuro Virospack?

Avanzando y con el compromiso de la compañía de continuar investigando e invirtiendo en desarrollo e innovación, marcando tendencia. Con el objetivo de incrementar nuestra productividad contando cada día con la mejor relación calidad-precio y, por supuesto, respetando el medio ambiente.

Con estas premisas claras, Virospack está realizando una fuerte inversión económica en sus instalaciones que inició en el 2012 incrementado hasta la fecha de 4.000 a 11.000 m2, y en la ampliación y renovación de moldes y maquinaria. Una expansión que continúa en la actualidad, superando ya los 4 millones de euros, y que culminará el próximo año con la inauguración de la nueva fábrica. Con una fuerte apuesta por nuevas tecnologías y fabricando como siempre todos los componentes in house, manteniendo todas las secciones en la planta original en Barcelona, y trabajando bajo una misma dirección y techo.

Instalaciones de Virospack en Badalona (Barcelona)
Instalaciones de Virospack en Badalona (Barcelona).

Empresas o entidades relacionadas

Virospack, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS