Actualidad Info Actualidad

90 jóvenes diseñadores de toda España aspiran a los 4 premios que otorga el Clúster del Envase y Embalaje

04/05/2016
Imagen

Un total de 90 jóvenes estudiantes de Escuelas de Diseño y Universidades de toda España aspiran a los 4 premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que otorga el Clúster Innovación Envase y Embalaje. Los premios, dotados con un total de 4.000 euros, se entregarán a aquellos proyectos, de entre un total de 68, ya que algunos han sido presentados en grupo, que hayan sabido satisfacer de un modo más ingenioso las necesidades de packaging que Babaria, Grefusa, Heineken y Leroy Merlin han planteado.

Los retos de estas cuatro empresas, siempre bajo la premisa de la sostenibilidad, se centran en un envase innovador y que atraiga al consumidor desde el lineal, y que pueda ser utilizado tanto para productos capilares, solares o corporales, en el caso de Babaria. O un envase en el que se contengan las pipas de girasol, pero que a su vez sirva para recoger estas mismas cáscaras para el caso de la empresa Grefusa.
Para Heineken, su reto se centra en un embalaje para el conjunto de 24 botellas de 25 cl que sea más manejable y cómodo de transportar que el actual. Mientras que, Leroy Merlin ha planteado sus particulares necesidades ya que se trata de buscar un diseño estandarizado, apto para toda su variedad de productos que facilite la visibilidad del contenido y que sea asequible.

Vínculo empresa y Universidad

En concreto, se trata de la VII edición de estos premios, cuya primera convocatoria se inició en el año 2009 con el objetivo de fomentar la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la excelencia. Además, de buscar reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario. La entrega de galardones a los estudiantes de diseño premiados se realizará el próximo 5 de mayo en la ciudad de Valencia.

En esta edición, participan alumnos de un total de 12 Escuelas de Diseño y Universidades de toda España como Escola D’art i Superior de Disseny de Valencia (EASD Valencia), Universidad Politécnica De Valencia (UPV), Escuela de Arte y Superior de Diseño Segovia (EASD Segovia), Escola de Disseny i Art de Barcelona (EINA), Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (EPSA) o Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE).

Así como, alumnos del Campus Tecnológico Universidad de Navarra (Tecnun), Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (UAX), Universidad Cardenal Herrera de Valencia (CEU), Universidad Politécnica De Madrid (UPM) y Escola D’art i Superior de Disseny de Alicante (EASD Alicante).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de La Comunitat Valenciana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS