Actualidad Info Actualidad

El cliente Colebourne & Partners complementa el programa del evento para compartir sus experiencias de primera mano con respecto al cambio a la producción digital

Innovaciones en el envase potencial de la producción digital de cajas de cartón plegables

Redacción Interempresas25/04/2014

Xeikon y sus asociados Aura realizarán una presentación acerca de cómo la producción digital de cajas de cartón plegables puede transformar el negocio de impresoras y convertidoras de envases en el Café Xeikon sobre Innovaciones en el envase, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo. Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de ver en acción las soluciones de aplicaciones Xeikon para etiquetado y envasado, y conocer más acerca de las innovaciones que están cambiando las reglas del juego en la producción digital. Una de las soluciones destacadas será la Solución Cajas de Cartón Plegables.

El envasado, en especial las cajas de cartón plegables, se ha convertido en una poderosa herramienta para maximizar el poder de venta de los productos, así como para construir una imagen de marca y protegerla. Esto ha originado ciertos retos para las impresoras y convertidoras de envases, y entre estos retos los mayores son los tirajes más cortos que nunca, una variedad mucho más amplia de SKUs y tiempos de entrega cada vez más cortos. A pesar de que la cadena de suministro de las cajas de cartón plegables es compleja, este tipo de empaque parece que sigue manteniendo su posición.

Filip Weymans, director de Mercadotecnia de Segmento Etiquetas y Envase de Xeikon, explica: "Para quienes poseen una marca y buscan estrechar las relaciones con sus clientes, las cajas de cartón plegables tienen más ventajas que solamente su costo. El valor percibido de una caja de cartón de buena calidad a todo color sencillamente es mucho más alto que el de cualquier otro tipo de empaque. Por lo tanto, las cajas de cartón plegables son ideales para cultivar y nutrir esa fidelidad del cliente, que reviste una vital importancia”.

Prensa digital Xeikon 3500

Prensa digital Xeikon 3500.

Xeikon y sus Asociados Aura responden a las necesidades del competido mercado de las Cajas de Cartón Plegables

En un mercado todavía dominado por la impresión offset, los tirajes cortos y las versiones más diferentes significan preparaciones de prensas y equipo de conversión más frecuentes, lo cual aumenta los costos y no mejora los tiempos de respuesta. La tecnología de impresión digital tiene capacidad para hacer que la cadena de suministro de las cajas de cartón plegables sea más eficiente y efectiva en función de costos. Debido a que los costos de configuración y preparación son mínimos, los tirajes pequeños se pueden producir de manera eficiente en función de costos. Además, cada impresión puede ser diferente, los cambios de última hora no representan ningún problema y se pueden hacer actualizaciones con tiempos de respuesta cortos. La tecnología de impresión digital de Xeikon posee ciertas ventajas únicas en lo que respecta a satisfacer las necesidades del mercado en términos de flexibilidad de formatos, costo, calidad de impresión, precisión y consistencia del color, resistencia a la luz, seguridad para los alimentos y protección de la marca. Esto hace que las prensas Xeikon Serie 3000, que han sido desarrolladas específicamente para aplicaciones de etiquetado y envasado, sean ideales para la impresión de cajas de cartón plegables.

Debido a que la producción de cajas de cartón plegables implica más que la impresión, Xeikon avanza un paso más al ofrecer una solución integrada: la Solución Cajas de Cartón Plegables. En el núcleo de esta Solución se encuentra una prensa Xeikon Serie 3000, equipada de serie con los cuatro colores del proceso CMYK y naranja o toner Durable Clear, y complementada con cuatro componentes de apoyo: (1) software, (2) medios de impresión, (3) consumibles y (4) equipo de pre y post impresión. Esto es el resultado de una estrecha colaboración entre Xeikon y sus Asociados Aura. Juntos desarrollaron la solución integrada más compacta, que permite que un solo operador no sólo imprima, sino que realmente produzca cajas de cartón impresas listas para plegarse y pegarse a la vez.

Demostración de soluciones integradas en el Café Xeikon

En el evento, una prensa Xeikon Serie 3000, equipada con CMYK y tóner Durable Clear, estará imprimiendo diseños de empaque en sustratos de cartón Iggesund, en modo rollo a pliego. CHILI Publish demostrará la manera en que su dinámico software de edición en línea permite cambios de última hora en imágenes o texto. Las impresiones producidas en la prensa se acabarán fuera de línea, en diferentes sistemas que se pueden integrar a la prensa Xeikon Serie 3000. De esta manera, se brinda a los visitantes la oportunidad de comparar las ventajas de cada una de las opciones que se muestran. Habrá acabados en vivo en una troqueladora Kama de cama plana con alimentación de pliegos y en una troqueladora Bograma giratoria con alimentación de pliegos con troqueles de corte Rotometrics. También se exhibirán muestras acabadas utilizando una máquina digital Highcon de corte con troqueles.

La mayor parte del envasado para productos alimenticios que produce Colebourne & Partners es para aplicaciones de contacto directo con los...

La mayor parte del envasado para productos alimenticios que produce Colebourne & Partners es para aplicaciones de contacto directo con los alimentos.

Adicionalmente, habrá impresión en vivo de conos de papel en un sustrato especial de Stora Enso, con exhibición de ejemplos armados de estos conos de papel. Argos Solutions demostrara su solución fuera de línea para aplicar una máscara de barniz realzada. Los visitantes también podrán evaluar las ventajas de usar módulos para limpieza de rodillos. Tanto Meech como Argos tendrán sus módulos en exhibición. Finalmente, habrá demostraciones de las diversas herramientas de software incluidas en la Solución Cajas de Cartón Plegables, como ColorControl de Xeikon. Además de las demostraciones y exhibiciones en vivo, los Asociados Aura que asistan al evento describirán detalladamente sus aportaciones a la Solución Cajas de Cartón Plegables durante varios seminarios técnicos, en los que habrá muchas oportunidades para formular preguntas.

Conozca al Cliente: Colebourne & Partners

Weymans está convencido de que los productores de las cajas de cartón plegables convencionales que todavía no están convencidos de avanzar a la producción digital, ya no dudarán más: "¿Qué mejor oportunidad de descubrir cómo les puede funcionar la producción digital, que escuchando y hablando con alguien que ya hizo el cambio? Nos complace mucho que uno de nuestros exitosos clientes, Colebourne & Partners, haya aceptado venir para compartir sus experiencias".

Colebourne & Partners es una compañía fabricante de envasado de capital privado, con base en Melksham, Wiltshire en el suroeste de Inglaterra. Establecida hace más de 35 años, la compañía inició operaciones como convertidora de cartón, suministrando servicios a clientes selectos de las industrias de la alimentación y las ventas al menudeo. Actualmente es dirigida por la segunda generación, y el envasado para productos alimenticios representa la mayor parte del negocio de la compañía. La mayor parte del envasado para productos alimenticios que produce es para aplicaciones de contacto directo con los alimentos. Ejemplos típicos son las tapas que se utilizan para cubrir las charolas de aluminio o las charolas de cartón que se pueden introducir al horno para las comidas preparadas. Actualmente la compañía produce cerca de 75 millones de estas tapas cada año.

Impulsada por su compromiso con la mejora continua, C&P a menudo sostenía reuniones con sus clientes de toda la vida para identificar puntos de mejora. No es de sorprenderse que los principales problemas resultaron ser los largos tiempos de respuesta y las grandes existencias. Después de un estudio cuidadoso, C&P decidió avanzar hacia la impresión y producción digital, lo cual significó un ajuste completo de su flujo de trabajo de producción. Luego de instalar una prensa digital Xeikon 3500, C&P ahora imprime en modo rollo a rollo, convirtiendo la banda impresa mediante el uso de una solución adicional de conversión y acabado fuera de línea. Si bien C&P solía encargar la impresión a otros proveedores de servicios, ahora puede realizar la totalidad de la producción en sus propias instalaciones.

Las ventajas del nuevo flujo de trabajo de la producción digital son enormes: los tiempos de respuesta han bajado de 8 o 12 semanas a 1 semana, y el espacio de almacenamiento requerido para existencias se ha reducido a una cuarta parte. Aunque en el pasado se utilizaban etiquetas adheribles y cajas de cartón con impresión estándar para imitar versiones, imprimir versiones diferentes de una caja de cartón se ha vuelto extremadamente fácil. Y ahora que las regulaciones para los alimentos cambian con tanta frecuencia, tener la capacidad de producir versiones de tirajes cortos con poca anticipación evita que las existencias sin usar vayan a parar al triturador de papeles. Además, el tamaño mínimo de una orden de trabajo solía ser de 12,000; pero ahora los trabajos pueden ser hasta de 250.

Registro fácil y gratuito

Weiman sintetiza la razón que los motivó a acudir a este evento Café Xeikon: “A todo aquel que esté pensando en asistir, yo le diría: No es muy frecuente que tenga la oportunidad de aprender a partir de experiencias de primera mano, así que ¡agárrela con ambas manos!” El Café Xeikon tendrá lugar en el sitio de producción de Xeikon en Lier, Bélgica, del 20 al 22 de mayo, con básicamente el mismo programa cada día, de modo que los participantes pueden elegir la fecha que mejor les convenga. La asistencia es gratuita pero se requiere registrarse en línea en www.xeikoncafe.com/es/.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS