Actualidad Info Actualidad

IMS Pesaje se hace de nuevo con el premio de la innovación en Montoro

18/05/2018

Tras el galardón recibido en 2016 por su 'Aplicación de control del patio de recepción de la almazara a través de dispositivos móviles', en esta nueva edición de la Feria del Olivo de Montoro, el equipo de IMS Pesaje, capitaneado por Pedro Martínez, ha recibido otra gran noticia. Su equipo de 'Análisis en línea de Aceitunas Enteras, Determinación de Humedas y Grasa', ha vuelto a llevarse el Premio a la Innovación de manos del jurado, compuesto por Jesús Gil, catedrático de Ingeniería Rural de la Universidad de Córdoba; Gregorio Blanco, profesor de Ingeniería Rural de la UCO; Gabriel Beltrán, director del IFAPA Venta del Llano; Salvador Cubero, Ingeniero Agrónomo; Manolo García, Ingeniero Agrónomo; y José Mª Penco, director de AEMO, que estudiaron y visitaron las innovaciones presentadas al concurso.

Imagen

El jurado ha considerado que este sistema de determinación de rendimiento graso mediante resonancia magnética nuclear (RMN) que actúa sobre la cinta de la aceituna en movimiento y con capacidad para una lectura cada 40 milisegundos, puede suponer un gran avance en la recepción del fruto al ser rápido, barato, no destructivo y sobre todo por su capacidad de determinar muchas lecturas de la misma partida haciendo que el dato medio de salida sea altamente significativo. Se trata de un sistema limpio, barato y eficiente capaz de culminar imprimiendo en el ticket del patio de la almazara, no solo el peso de cada partida de aceituna, sino también el rendimiento graso de la misma.

foto

Empresas o entidades relacionadas

IMS Pesaje - Instalación, mantenimiento y sistemas de pesaje, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS