Actualidad Info Actualidad

La contratación de oficinas en Londres crece un 27% en el tercer trimestre del año

14/11/2011

14 de noviembre de 2011

Durante el tercer trimestre de 2011, la contratación de oficinas en el centro de Londres sumó 232.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 26,9% respecto al trimestre anterior, según datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. En concreto, tanto la City como la zona de Midtown han visto crecer su volumen de contratación como consecuencia de la escasez de oferta de calidad y de las mayores rentas del West End. En consecuencia, se está propiciando el traslado de usuarios tradicionales de West End hacia el este de la ciudad.
La City de Londres. Foto: Simon Rogers
La City de Londres. Foto: Simon Rogers.
Esta migración de usuarios ha favorecido que la contratación de la City totalizara 115.200 metros cuadrados durante el tercer trimestre —lo que supone una mejora del 42,2% respecto a los 81.000 metros cuadrados del segundo trimestre― y que la renta ‘prime’ de Midtown ascendiera hasta 647 euros/m²/año. Las rentas prime en West End se mantuvieron en 1.232 euros/m²/año, casi el doble que en Midtown y un 18% por encima del nivel de doce meses atrás.

El cambio en el perfil del contratante de espacio, con la presencia de empresas del sector de las telecomunicación, usuarios naturales de West End, ha permitido que los resultados del tercer trimestre de la City hayan sido mejor de lo esperado dada la política actual de ‘esperar y ver’ de los usuarios tradicionales de la zona, tales como banca y empresas financieras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos