Actualidad Info Actualidad

El BMP 2017 apuesta por los millennials y la innovación aplicada al inmobiliario

16/10/2017

El evento inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), abrirá sus puertas el 18 de octubre en Fira de Barcelona con los ojos puestos en las necesidades de vivienda de las nuevas generaciones y empezando una nueva etapa ferial que da prioridad a la innovación aplicada al sector y a la creación de una comunidad virtual que dé continuidad a su know how a lo largo del año.

Josep Maria Pons, director del salón, concreta que “se ha incrementado ligeramente la participación de stands, expositores y patrocinadores (de 206 a 265) y también los metros cuadrados netos comerciales (aumento del 15% respecto del año pasado) y aunque hemos bajado en número de inscripciones al simposium, hemos ganado nuevos expositores.

La 21 feria y simposium internacional BMP, la cita más importante del inmobiliario en nuestro país, abre puertas con empresas procedentes de 16 países en el palacio número 8 de Montjuïc en un momento en el que los datos macroeconómicos permiten confirmar la recuperación del sector y en el que el inmobiliario inicia un cambio de paradigma

La edición 2017 del BMP ha aumentado el número de expositores y m² contratados respecto a 2016
La edición 2017 del BMP ha aumentado el número de expositores y m² contratados respecto a 2016.

Al analizar el momento del inmobiliario, Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad organizadora del evento, asegura que “se encuentra en un proceso de una gran transformación por la era digital. El sector está sumiendo nuevos hábitos, se está adaptando a las nuevas necesidades sociales y económicas y trata de dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, especialmente a las de las nuevas generaciones millennials”.

En este contexto, Cornet ha explicado que “con el objetivo de liderar esta etapa nueva hemos instituido un Comité de Innovación con expertos del sector para reorientar este cambio de paradigma en BMP. Fruto de este trabajo colectivo, el simposium de este año abordará temas nuevos como el concepto PropTech, la vivienda asequible y en alquiler, el encuentro Barcelona Funds Meeting de fondos inmobiliarios, la sesión dirigida a las Family Offices, por primera vez en el salón, y también presentaremos la asociación de mujeres ejecutivas Wires.

El uso de herramientas digitales permitirá este año el objetivo de crear una comunidad virtual de BMP con los expositores y visitantes del salón, quienes podrán contactarse y poner en común sus intereses, porque Barcelona Meeting Point pretende constituir una comunidad virtual y global que mantenga el networking del encuentro físico anual en Barcelona.

El delegado especial del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BMP, Jordi Cornet (dcha...

El delegado especial del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BMP, Jordi Cornet (dcha.), y el director general de BMP, José Mª Pons.

Otra novedad de la edición de 2017 es el hincapié que va a dar el salón al networking internacional. Como su nombre indica, BMP es el punto de encuentro de referencia del sector inmobiliario que sirve para atraer a los grandes inversores internacionales y a las empresas extranjeras que quieren hacer negocio en España, para que conozcan a los líderes y le tomen el pulso al sector. Para ello, BMP organiza el Barcelona Funds Meeting que reúne por cuarto año consecutivo, a dirigentes de fondos internacionales mundiales.

Además, el simposium de BMP acogerá sesiones sobre las perspectivas de inversión en España y en el extranjero para las Family Offices y la asociación Wires de mujeres del sector inmobiliario reunirá a 151 directivas en Barcelona. Otra actividad de divulgación que tendrá lugar en la feria serán las charlas inmobiliarias gratuitas dirigidas al público en general. Estas charlas tratarán temáticas de gran interés para aportar toda la información que debe conocer un ciudadano a la hora de comprar o alquilar una vivienda.

Como gran encuentro del inmobiliario del sur de Europa, BMP 2017 concentrará el Clúster de Inversores –que pondrá en contacto a los profesionales de la inversión inmobiliaria-, el Clúster Luxury Real Estate -dedicado a productos de lujo y alta gama-, y el Reform Point –que mostrará la oferta de empresas vinculadas a los sectores de las reformas, la decoración de interiores, las instalaciones y la rehabilitación.

Empresas o entidades relacionadas

BMP - Barcelona Meeting Point, S.A.
Consorci ZF Internacional, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos