Actualidad Info Actualidad

Axiare Patrimonio compra la sede de McKinsey & Co., un inmueble histórico rehabilitado para oficinas

23/11/2016
Imagen

Axiare Patrimonio, socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha cerrado la adquisición de la sede corporativa de McKinsey & Co., una de las consultoras de referencia internacional, en España, lo que ha supuesto una inversión de 41,8 millones de euros. Este es uno de los inmuebles que Axiare Patrimonio incluía en su ‘pipeline’.

Su adquisición se ha cerrado en una operación fuera de mercado, en línea con la estrategia de adquirir activos a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización.

El inmueble histórico rehabilitado para oficinas, cuenta con 7.054 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 93 plazas de aparcamiento, y está situado en el área de influencia de la calle Almagro, en Madrid, cerca de Cuatrecasas Gonçalves y Pereira, Ramón y Cajal, Linklaters y la sede de Innovación de BBVA.

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio, afirma: “Con la compra de este inmueble, Axiare Patrimonio continúa firme en el cumplimiento de su plan de negocio y se acerca al cierre del ejercicio 2016 con muy buenas perspectivas”. López de Herrera-Oria añade: “El singular edificio ubicado en la Plaza de Alonso Martínez cumple con todas nuestras premisas: es un producto prime, está situado en el centro financiero de la capital y cuenta con un gran potencial de creación de valor”. Este edificio es similar al caso de Alphabeta Building en el Finsbury Square de Londres, un edificio histórico con una importante modernización en su interior, que ha conseguido atraer a varios inquilinos de prestigio logrando las mayores rentas en su área de influencia.

En lo que llevamos de año, Axiare Patrimonio ha firmado 24 contratos de alquiler que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 100.000 metros cuadrados. Esta tendencia sigue siendo positiva y Axiare Patrimonio añadirá otros 11.000 metros cuadrados nuevos firmados en alquiler o con una oferta en firme para cerrar el contrato.

En la operación, Axiare Patrimonio ha sido asesorada por EY en la parte legal, PWC en la parte técnica y Cushman & Wakefield en la parte comercial. La parte vendedora ha sido asesorada por Tenigla Real Estate y Aiga Investments.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos