Actualidad Info Actualidad

El edificio remodelado de DAS en plaza Letamendi ha alquilado el 100% de su superficie en un año

09/11/2015
El inmueble de la plaza Doctor Letamendi de Barcelona, número 1-2, se ha sometido a un profundo proceso de remodelación integral, cuya fase de obras terminó a principios de este año. Con una inversión de un millón de euros, la propietaria, DAS España, aseguradora de Protección Jurídica, ha reformado técnica y estéticamente todo el inmueble, incluyendo la instalación eléctrica y de clima o la actualización de la fachada.

La propiedad, con un total de 2.800 metros cuadrados repartidos en siete plantas, ya tiene alquilada el 100% de la superficie disponible.

Imagen

Cushman & Wakefield ha sido la compañía encargada del desarrollo del proyecto técnico, así como de la posterior gestión de las obras del inmueble, que tiene como principal propietario DAS España. Así pues, desde Cushman & Wakefield han dado servicios de consultoría, de coordinación de la remodelación y de la posterior comercialización de los espacios.

Javier Bernades, socio director de Business Space Agencia de Cushman & Wakefield en España, ha explicado que “la buena salida al mercado del edificio se debe al hecho que las empresas buscan espacios modernos, eficientes y con buena ubicación. Viendo el potencial del inmueble, la solución era la reforma integral”. Como Bernades ha comentado, este fue el principal motivo por el cual desde la inmobiliaria recomendaron a DAS España que lo idóneo para revalorizar el edificio era la adaptación a las nuevas necesidades, como podría ser la entrada de luz natural a la zona de oficinas.

Gracias a la remodelación, se han alquilado todos los espacios disponibles en menos de un año. Se han instalado compañías, tanto nacionales como internacionales, de la talla de PowerSpace, Schott, Ofertia, Menlook o DAS Lex Assistance. Los nuevos inquilinos destacan la modernidad del espacio, así como que éste sea 100% diáfano y sin ningún pilar.

Otra de las características más subrayadas por los arrendatarios del inmueble es la sala de reuniones común. Los propietarios reservaron media planta destinada a este uso, para que cualquiera de las empresas la pueda utilizar. Este servicio, muy arraigado en otros países, aún no se encuentra disponible en la mayoría de los inmuebles de oficinas españolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos