Actualidad Info Actualidad

Informe ‘Los pilares de crecimiento del sector inmobiliario en Barcelona’

La contratación de oficinas aumenta un 91% hasta septiembre en Barcelona

Redacción Interempresas26/10/2015
El sector inmobiliario de Barcelona continúa su crecimiento liderado por el mercado de Oficinas, de acuerdo con el informe ‘Los pilares de crecimiento del sector inmobiliario en Barcelona’, elaborado por CBRE y que analiza la evolución y perspectiva del sector y los segmentos que lo conforman. De hecho, hasta el mes de septiembre se han contratado casi 297.000 metros cuadrados, un 91% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de la economía y el aumento de la confianza empresarial en los últimos trimestres.

Con el crecimiento de la demanda, la oferta de oficinas de calidad empieza a escasear. Así, las oficinas de áreas como el ACN (Área Central de Negocios) se han quedado anticuadas y están desplazando la contratación a otras como 22@, Plaça Europa y Zona Franca, conocidas como Nuevas Áreas de Negocio, que cuentan con edificios más modernos.

De hecho, este es el mercado con mayor contratación en lo que llevamos de año, con 125.000 metros cuadrados del total, y una subida de las rentas del 18% en los últimos 12 meses. La zona más destacada es Glòries, donde la disponibilidad es inferior al 5%, frente al 20,4% de media que muestra este mercado.

El buen comportamiento del segmento de Oficinas se ha visto reflejado en el mercado de inversión, que en los nueve primeros meses del año ascendió a 1.354,7 millones de euros. A este resultado también han contribuido los sectores hotelero y residencial, lo que consolida la recuperación del sector.

Inversión hasta el Q3 por año y sector
Inversión hasta el Q3 por año y sector.
En lo que se refiere al mercado logístico, la contratación ha ascendido a los 500.000 metros cuadrados en el último año en Cataluña, mayoritariamente en la provincia de Barcelona. La falta de producto de calidad -la tasa de disponibilidad del mercado catalán es inferior al 8%- hace evidente la necesidad de apostar por nuevos desarrollos y por la adecuación de espacios obsoletos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos