Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) - Noticias

Foto de La Ruta de los CAE llega a Santiago de Compostela

La Ruta de los CAE llega a Santiago de Compostela

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) convoca una nueva edición de la Ruta de los CAE en Santiago de Compostela, con el objetivo de dar a conocer el sistema de Certificados de Ahorro Energético, su evolución y beneficios para las empresas gallegas. En esta ocasión colaboran en el evento el Concello de Santiago y la Xunta de Galicia.
[+]
Foto de La Ruta CAEs de A3E llega a Valladolid

La Ruta CAEs de A3E llega a Valladolid

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) se une a AEICE para celebrar una nueva edición de la Ruta CAE en Valladolid, con el objetivo de dar a conocer el sistema de Certificados de Ahorro Energético, su evolución y beneficios entre las empresas de Castilla y León. El evento será exclusivamente presencial y tendrá lugar a las 11.30 horas el 14 de marzo en la sede del Consejo Económico y Social (CES).
[+]
Foto de Proyecto AUDIT +: impulso de la eficiencia energética en las industrias intensivas en energía

Proyecto AUDIT +: impulso de la eficiencia energética en las industrias intensivas en energía

El proyecto AUDIT PLUS, financiado por el programa de investigación europeo LIFE-CET-22, busca ayudar a las industrias intensivas en energía a mejorar su eficiencia energética con una implementación piloto en Irlanda, España y Polonia, y además se crearán planes para replicar sus aprendizajes en diferentes sectores industriales. Además, brindará apoyo técnico, financiero, regulatorio y de capacitación a las industrias intensivas en energía para que logren cumplir los objetivos de reducción de emisiones de la UE... [+]
Foto de Ruta CAE, una iniciativa de A3e para divulgar el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Ruta CAE, una iniciativa de A3e para divulgar el sistema de Certificados de Ahorro Energético

A3E ha lanzado la Ruta CAE para divulgar conocimiento en torno al nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) y su evolución, en una serie de eventos presenciales que tendrán lugar por toda la geografía española, organizados de la mano de las delegaciones territoriales de la asociación y el apoyo de las administraciones regionales.
[+]
Foto de Participación de A3e en Genera 2024

Participación de A3e en Genera 2024

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) prepara su participación en Genera, del 6 al 8 de enero, liderando el 'Espacio de la Eficiencia Energética'. Este espacio estará situado en el pabellón 9 de Ifema y junto con la asociación, participarán cinco de sus asociados: SinCeO2, Satel, Grupo IONSE, AENOR y CS Instruments.
[+]
Foto de La eficiencia energética, protagonista

La eficiencia energética, protagonista

El Foro de Davos que tiene lugar estos primeros días de enero en los que escribo este artículo, está abordando, como nunca antes lo había hecho, el reto de la descarbonización de las empresas, como el necesario camino que debemos recorrer para hacer frente a la emergencia climática. Se demanda que las empresas participen de una forma más activa, integrando en sus estrategias empresariales objetivos para la neutralidad de emisiones. No solo en las grandes empresas, sino también en las pymes... [+]
Foto de La descarbonización industrial centra el II Foro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3e

La descarbonización industrial centra el II Foro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3e

La segunda edición del Foro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, organizado por A3E junto con el diario El Correo el 13 de diciembre en el Museo Guggenheim de Bilbao y retransmitido en streaming, reunió a expertos, la administración y las empresas para compartir políticas, experiencias y soluciones para la descarbonización de la industria.
[+]
Foto de Los X Premios A3e ya tienen ganadores

Los X Premios A3e ya tienen ganadores

El 26 de octubre se celebró en León la IV Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), a la que asistieron más de 350 representantes institucionales y del tejido empresarial de la energía. En el mismo acto se han celebrado dos mesas de debate en las que se abordaron los retos y las oportunidades que ofrece la transición energética para las administraciones públicas y para las empresas y se entregaron los X Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad... [+]
Foto de Más de 50 candidaturas presentadas a los X Premios de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

Más de 50 candidaturas presentadas a los X Premios de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

Más de 50 candidaturas de empresas, instituciones u organizaciones han presentado su propuesta a la décima edición de los Premios de Eficiencia Energética que otorga la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) y que cuenta con Interempresas como media partner. La entrega se llevará a cabo en el marco de la IV Gala de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.
[+]
Foto de La IV Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E se celebra el 26 de octubre en León

La IV Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E se celebra el 26 de octubre en León

Empresas, instituciones y organizaciones vinculadas con el sector de la energía tienen una cita el 26 de octubre en León, donde se va a celebrar la IV edición de la Gala de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, el evento de referencia del sector organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E).
[+]
Foto de Últimos días para mandar las candidaturas a los X Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Últimos días para mandar las candidaturas a los X Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad

El 15 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E.
[+]
Foto de A3E considera la nueva norma sobre CAE un incentivo para la implantación de medidas de eficiencia energética

A3E considera la nueva norma sobre CAE un incentivo para la implantación de medidas de eficiencia energética

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) considera la nueva normativa sobre Certificados de Ahorro Energético (CAE) “un incentivo para la inversión e implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética que implicará, no solo cuantificar los ahorros energéticos, sino también darles dimensión económica y de mercado, entre otros”.
[+]
Foto de León acogerá la IV Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

León acogerá la IV Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

A3E convoca un año más la Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad, que reunirá el próximo 26 de octubre en León a más de 400 personas. Entre los asistentes, el evento contará con la presencia de las principales autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, empresas interesadas en ser más sostenibles y empresas del sector de la eficiencia energética.
[+]
Foto de Publicada la orden que completa la normativa sobre los Certificados de Ahorro Energético

Publicada la orden que completa la normativa sobre los Certificados de Ahorro Energético

Ha sido publicada en el BOE la Orden TED/815/2023, de 18 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 36/2023, de 24 de enero, por el que se establece un Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE).
[+]
Foto de Ginés Angel García, nuevo presidente de A3E

Ginés Angel García, nuevo presidente de A3E

Ginés Angel García, de la empresa Konery, será el presidente de A3E durante los próximos dos años. Ginés, que ya había sido miembro del Consejo Directivo hace 6 años, ha decidido dar un paso adelante para liderar la Asociación y ha conseguido el apoyo de la mayoría de los nuevos Consejeros.
[+]
Foto de El nuevo PNIEC eleva al 44% la mejora de la eficiencia energética y al 48% el incremento de EERR a 2030

El nuevo PNIEC eleva al 44% la mejora de la eficiencia energética y al 48% el incremento de EERR a 2030

El Consejo de Ministros del 27 de junio ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a comunicar a la Comisión Europea el borrador de actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, para el período 2023-2030.
[+]
Foto de El CEEC y A3E debaten sobre las claves del éxito y la nueva regulación de las comunidades energéticas

El CEEC y A3E debaten sobre las claves del éxito y la nueva regulación de las comunidades energéticas

El Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y Sostenibilidad (A3E) han organizado el webinar 'Claves del éxito de las Comunidades Energéticas y oportunidades de la nueva regulación en España', que ha contado con la asistencia de 300 profesionales.
[+]
Foto de Primera presentación del catálogo de medidas estandarizadas del sistema CAE en la jornada IVACE-A3E

Primera presentación del catálogo de medidas estandarizadas del sistema CAE en la jornada IVACE-A3E

El 1 de junio el MITECO lanzó a información pública la propuesta de orden ministerial que establece el catálogo de medidas estandarizadas de actuaciones de eficiencia energética. La propuesta incluye una primera relación de actuaciones, con 42 fichas técnicas, para que las empresas calculen la reducción de consumo final que pueden obtener con dichas actuaciones y justificar con los correspondientes Certificados de Ahorro Energético (CAEs). También establece el procedimiento para su gestión y actualización periódica... [+]
Foto de III webinar ANQUE- A3E dedicado a los Certificados de Ahorro Energético (CAEs)

III webinar ANQUE- A3E dedicado a los Certificados de Ahorro Energético (CAEs)

Retomando las jornadas de colaboración entre la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos (Anque) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) comenzadas en 2021 para iniciar a las empresas de la industria química en la transición energética, el 14 de junio a las 10.30 h organizan un webinar sobre la reciente regulación que comenzará a funcionar en breve y con la que se conseguirán significativos ahorros energéticos: ”Los Certificados de Ahorro Energético (CAEs)”... [+]
Foto de A3E convoca los X Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad 2023

A3E convoca los X Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad 2023

A3E ha convocado la décima edición de los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Los premios son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.
[+]
Foto de Crecimiento sin precedentes en la última edición de Genera

Crecimiento sin precedentes en la última edición de Genera

Del 21 al 23 de febrero se celebró en Ifema Madrid la 26ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que este año ha coincidido con la Conferencia Internacional de Energías Renovables, Spirec23. Con un incremento tanto en el número de visitantes como de expositores, la feria ha reforzado su capacidad como plataforma de referencia para el sector, marcado por el auge que viven las energías renovables y el creciente interés por la eficiencia energética o el autoconsumo... [+]
Foto de A3e explica el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético en Genera 2023

A3e explica el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético en Genera 2023

La publicación del Real Decreto 36/2023 el pasado 23 de enero que pone en marcha el sistema de Certificados de Ahorro Energético, ha generado un gran interés entre los profesionales. Prueba de ello es el lleno absoluto de la sala -más de cien personas- donde A3E celebró una de sus jornadas el 22 de febrero en Genera.
[+]
Foto de A3e aborda los Certificados de Ahorro Energético en Genera 2023

A3e aborda los Certificados de Ahorro Energético en Genera 2023

En el marco de Genera 2023, el 22 de febrero, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) ha organizado la Jornada Técnica “Certificados de Ahorro Energético y Real Decreto 36/2023”, para ayudar a las empresas del sector a comprender el funcionamiento de este instrumento y su papel en favor de una mayor eficiencia energética.
[+]
Foto de Jornadas de A3E en Genera 2023

Jornadas de A3E en Genera 2023

En la próxima edición de Genera, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) organiza dos interesantes jornadas.
El 22 de febrero, a las 11h. tendrá lugar la jornada 'Agregación de la demanda y flexibilidad del mercado eléctrico', que organizan en colaboración con la asociación ENTRA, que se dedican a la agregación de la demanda. Consultar el programa y más información... [+]
Foto de Es el momento de la eficiencia energética

Es el momento de la eficiencia energética

El sector energético en 2022 sufrió muchos cambios e incertidumbres. No obstante, la visión que tenemos desde A3E de la evolución del sector en 2022 es muy positiva. La mayoría de nuestras empresas están experimentando crecimientos de doble dígito. Y comenzamos 2023 con muy buenas expectativas... [+]
Foto de Nuevo curso de Auditor Energético de A3e con módulo de Nuevas Tecnologías

Nuevo curso de Auditor Energético de A3e con módulo de Nuevas Tecnologías

A3E oferta un nuevo curso completo de Auditor Energético de Edificación e Industria que incluye un módulo exclusivo sobre herramientas de análisis de información basadas en Business Intelligence, Big Data, etc.
Esta ampliación se traducirá también en un mayor número de clases online con un total de 10 clases y mayor duración del mismo, pasando a cuatro meses de acceso a la plataforma de e-learning.
La próxima convocatoria comienza el 30 de enero.
[+]
Foto de A3E celebra la III Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad y entrega los IX Premios de Eficiencia Energética

A3E celebra la III Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad y entrega los IX Premios de Eficiencia Energética

El 13 de diciembre tuvo lugar la III Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E). Esta edición 2022 se celebró en el auditorio principal del Museo Reina Sofía de Madrid y consiguió congregar a más de 400 profesionales del sector. Como colofón, se entregaron los IX Premios de Eficiencia Energética, en los que Interempresas participó como media partner exclusivo.
[+]
Foto de Ya se conocen los trabajos finalistas de los IX Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

Ya se conocen los trabajos finalistas de los IX Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

Más de 40 candidaturas se presentaron a la novena edición de los Premios de Eficiencia Energética y Sostenibilidad que convoca A3E, con los que quiere reconocer la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Ahora, la asociación ha dado a conocer los finalistas de cada categoría. Los ganadores se conocerán en la Gala de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E que se celebrará el día 13 de diciembre en el Museo Reina Sofía de Madrid... [+]
Foto de A3E celebra su III Gala de Eficiencia Energética y Sostenibilidad

A3E celebra su III Gala de Eficiencia Energética y Sostenibilidad

El próximo 13 de diciembre a las 19:00 horas se celebra en el Museo Reina Sofía de Madrid la III Gala de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E). En el mismo acto tendrá lugar un foro debate y la entrega de los IX Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad A3E.
[+]
Foto de A3E celebra su III Gala de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad

A3E celebra su III Gala de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) organiza por tercer año la Gala de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, un evento que reunirá a más de 400 representantes del sector para celebrar el compromiso de empresas e instituciones, públicas y privadas con la eficiencia energética y la energía sostenible.
[+]
Foto de Últimos días para participar en los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

Últimos días para participar en los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

El 10 de noviembre de 2022 finaliza el plazo para presentar las candidaturas a los IX Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad de la Asociación de Eficiencia Energética (A3e). [+]
Foto de Eficiencia energética, primera herramienta para combatir el cambio climático

Eficiencia energética, primera herramienta para combatir el cambio climático

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) asegura que la eficiencia energética debe ser la primera herramienta para combatir el cambio climático, haciéndose eco de nuevo en la gobernanza de la Unión Europea de 4 de diciembre de 2018 que ratifica esta idea.
[+]

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética celebra el incremento presupuestario en transición energética

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) ha celebrado la apuesta del Gobierno en materia energética ante el incremento del 30% de la partida de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 destinada a transición ecológica, un porcentaje que permitirá avanzar en la implementación del Plan Nacional de Energía y Clima.
[+]
Foto de IX edición de los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

IX edición de los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E

Un año más la asociación A3e convoca sus Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad, con InterempresasMedia como media partner, que llegan ya a su novena edición. Con estos galardones, pretenden reconocer la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética y la sostenibilidad en España.
[+]
Foto de El Reina Sofia acogerá la Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad 2022 de A3e

El Reina Sofia acogerá la Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad 2022 de A3e

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3E, convoca un año más la Gala de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, un evento que reunirá a buena parte del sector: autoridades de la Administración, representantes de instituciones públicas y privadas, empresas interesadas en mejorar la eficiencia energética y empresas del sector de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
[+]
Foto de Abierto el plazo de inscripción para los cursos A3e

Abierto el plazo de inscripción para los cursos A3e

Ya está abierta la nueva convocatoria de cursos que la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) inicia en septiembre, cuatro cursos enfocados al sector de la eficiencia energética.
[+]
Foto de A3e explica cómo integrar energías renovables en proyectos de eficiencia energética con dos casos prácticos

A3e explica cómo integrar energías renovables en proyectos de eficiencia energética con dos casos prácticos

En el marco de Genera 2022, A3E organizó dos talleres sobre casos reales de integración de energías renovables en proyectos de eficiencia energética explicados por varios miembros de la asociación que forman parte del Grupo de Trabajo 'Integración de energías renovables para la mejora de la eficiencia energética'.
[+]
Foto de H2020 Innoveas supera los objetivos esperados

H2020 Innoveas supera los objetivos esperados

327 empresas y más de 700 otros agentes fueron formados gracias al proyecto europeo H2020 Innoveas para mejorar la puesta en marcha de auditorías energéticas y medidas de eficiencia energética. El proyecto, cuyo objetivo principal era la promoción de la eficiencia energética entre las pymes europeas, comenzó en junio de 2019 y ha finalizado oficialmente el 31 de mayo de 2022. A continuación, se destacan los principales resultados y conclusiones.
[+]

Asefave organiza un webinario sobre huella de carbono y construcción

El próximo 9 de junio, a las 10.00 h., Asefave, en colaboración con A3E, Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, celebrará el webinario ‘La huella de carbono y el paso a la Acción para fabricantes de la construcción’.
[+]
Foto de Novedades y tendencias en el sector energético de La Rioja, proxima jornada de A3E

Novedades y tendencias en el sector energético de La Rioja, proxima jornada de A3E

La Universidad de La Rioja y la delegación en La Rioja de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) organizan el 31 de mayo el 'Primer Encuentro sobre Energía y Sostenibilidad' donde analizarán las principales novedades, avances y tendencias del sector energético nacional, con ejemplos prácticos para La Rioja.
[+]
Foto de A3E y la PTE-ee organizan la jornada 'Iniciativas tecnológicas prioritarias en eficiencia energética'

A3E y la PTE-ee organizan la jornada 'Iniciativas tecnológicas prioritarias en eficiencia energética'

El 18 de mayo tendrá lugar la jornada 'Iniciativas tecnológicas prioritarias en eficiencia energética', organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee). Se trata de un webinar gratuito cuyo objetivo es difundir las tecnologías más recientes que son consideradas prioritarias.
[+]
Foto de A3e y Anque abordarán la gestión energética y descarbonización en la industria química en su próximo webinar

A3e y Anque abordarán la gestión energética y descarbonización en la industria química en su próximo webinar

Tras la exitosa sesión Anque-A3E realizada en 2021 para iniciar a las empresas de la industria química en la transición energética, es preciso seguir avanzando en la descarbonización de esta actividad para hacer frente a la actual emergencia climática. Por ello han organizado una nueva jornada online para el 28 de abril, de 10 a 11,30 h.
[+]
Foto de Cómo descarbonizar las pymes

Cómo descarbonizar las pymes

El 29 de marzo A3E organizó la jornada 'Facilitando el camino para la descarbonización de las pymes', un taller que se engloba dentro de las acciones llevadas a cabo en el Proyecto H2020-Innoveas, del que la asociación forma parte.
[+]
Foto de 'Facilitando el camino para la descarbonización de las pymes', próximo webinar de A3e

'Facilitando el camino para la descarbonización de las pymes', próximo webinar de A3e

El 29 de marzo tendrá lugar este evento multi-actor organizado por A3e, como una acción más desarrollada dentro del proyecto europeo H2020 Innoveas, que tratará de abordar las soluciones para que las pymes puedan encaminarse hacia una actividad cero emisiones.
[+]
Foto de Nueva convocatoria del curso 'Nuevas tecnologías para la realización de auditorías energéticas'

Nueva convocatoria del curso 'Nuevas tecnologías para la realización de auditorías energéticas'

El 21 de febrero da comienzo una nueva convocatoria del curso de 'Nuevas tecnologías para la realización de auditorías energéticas' organizado por la asociación A3e.
[+]
Foto de Jornada de A3e en la feria Enerxética 2022 sobre ESEs

Jornada de A3e en la feria Enerxética 2022 sobre ESEs

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) ofrecerá el 3 de febrero, dentro de la Feria Enerxética, la jornada 'Servicios Energéticos para la mejora de la eficiencia energética en el sector municipal y en el sector privado'.
[+]
Foto de Abierto el plazo de inscripción para los cursos A3e

Abierto el plazo de inscripción para los cursos A3e

El 24 y 26 de enero y el 15 de febrero darán comienzo la nueva convocatoria de los cursos online de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e): 'Compra de energía', 'Edificios de Consumo Casi Nulo', y 'Curso de Gestor Energético'.
[+]
Foto de Digitalización de un supermercado ecoeficiente y estrategia de energía

Digitalización de un supermercado ecoeficiente y estrategia de energía

El 2 de diciembre se entregaron los VIII Premios de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3e en sus diferentes categoría. A continuación reproducimos el trabajo ganador en la categoría 'Mejor Actuación de Eficiencia Energética y Sostenibilidad'.
[+]
Foto de Celebrado el Foro de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3e

Celebrado el Foro de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3e

El Museo Guggenheim de Bilbao acogió el Foro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad 2021, que organiza la asociación A3e, en esta ocasión en colaboración con El Correo y con Interempresas como media partner. Un evento que reunió a cerca de 300 personas del mundo de la eficiencia energética, que tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas y retos del sector que se pueden resumir en tres palabras: descarbonización, digitalización e innovación.
[+]
Foto de Ya se conocen los finalistas a los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Ya se conocen los finalistas a los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Más de 30 candidaturas fueron presentadas a los VIII Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad A3E que reconocen la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Ya se han hecho públicos los finalistas, aunque habrá que esperar a la Gala de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad de A3E, que se celebra el 2 de diciembre en el Museo Guggenheim (Bilbao), para conocer el nombre de los ganadores... [+]
Foto de Todo a punto para el Foro de Eficiencia Energética de A3e

Todo a punto para el Foro de Eficiencia Energética de A3e

Ya está todo a punto para que el 2 de diciembre se celebre en el Museo Guggenheim de Bilbao la nueva edición del Foro Eficiencia Energética y Sostenibilidad, que organiza la asociación A3e, en esta ocasión, junto con El Correo y con el Grupo Interempresas, como media partner, editora, entre otras muchas, de las revistas El Instalador y Energía Eficiente... [+]
Foto de Planes de descarbonización y nuevas tecnologías para la gestión energética, temas de las jornadas de A3e en Genera 2021

Planes de descarbonización y nuevas tecnologías para la gestión energética, temas de las jornadas de A3e en Genera 2021

El miércoles 17 de noviembre por la tarde tendrán lugar las jornadas que A3E organiza este año en Genera. Los Planes de descarbonización y nuevas tecnologías para la gestión energética son las temáticas elegidas.
[+]
Foto de Ampliado el plazo para presentar candidaturas a los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Ampliado el plazo para presentar candidaturas a los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad

A3E amplía el plazo hasta el 5 de noviembre para presentar candidaturas a los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad, unos premios que reconocen la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Se entregarán el 2 de diciembre en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el Foro Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Gala A3E. [+]
Foto de Nueva web de formación de A3E

Nueva web de formación de A3E

A3E actualiza su web de formación para acercar a los profesioales del sector los cursos de eficiencia energética que imparte.
[+]
Foto de Se abre el plazo para presentar los VIII Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad A3E

Se abre el plazo para presentar los VIII Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad A3E

Del 1 al 20 de octubre de 2021 se abre el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad A3E. Estos premios reconocen la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
[+]
Foto de Webinar A3E sobre Comunidades Energéticas Locales

Webinar A3E sobre Comunidades Energéticas Locales

El 23 de septiembre la asociación A3E organiza un webinar que analizará la situación actual y futura de las Comunidades Energéticas Locales, tanto desde el punto de vista técnico como jurídico y de mercado.
[+]
Foto de A3E actualiza su identidad corporativa

A3E actualiza su identidad corporativa

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) cambia su logo, apostando por reforzar la marca A3E, prescindiendo del texto completo y manteniendo los colores originales que han venido identificando a la Asociación desde su fundación en 2009.
[+]
Foto de Webinar A3E-Aldefe para facilitar la transición energética a las empresas del frío

Webinar A3E-Aldefe para facilitar la transición energética a las empresas del frío

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) junto con la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) organizan el 30 de junio el webinar gratuito 'Medidas para hacer posible la transición energética de las empresas de explotación frigorífica'.
[+]
Foto de Webinar sobre 'Auditorías energéticas en edificación, terciario e industria'

Webinar sobre 'Auditorías energéticas en edificación, terciario e industria'

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza, junto con la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e, la jornada 'Auditorías energéticas en edificación, terciario e industria', que tendrá lugar el 27 de mayo a las 11h. El webinar está dirigido a los gestores energéticos de todo tipo de edificios y de su mantenimiento, con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética a partir del diagnóstico de sus instalaciones.
[+]
Foto de Jornada on-line sobre auditorías energéticas e implantación de medidas de mejora

Jornada on-line sobre auditorías energéticas e implantación de medidas de mejora

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía y en colaboración con la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), organiza la jornada on-line ' Auditorías energéticas e implantación de medidas de mejora', que se celebrará el 27 de mayo a la 11 de la mañana.
[+]
Foto de Webinar A3E - Anque: Implantación de medidas de eficiencia energética para descarbonizar la industria química

Webinar A3E - Anque: Implantación de medidas de eficiencia energética para descarbonizar la industria química

Tras el acuerdo de colaboración firmado en marzo entre la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de España (Anque) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), con el objetivo de dar más servicios a los asociados de ambas instituciones, se vio la oportunidad de poder organizar una jornada conjunta para ofrecer una visión general de las distintas opciones que existen para mejorar la eficiencia energética de las empresas del sector químico.
[+]